Activistas LGTB plantan cara al estado de Carolina del Norte por sus medidas transfóbicas

Diferentes activistas por los derechos de la diversidad sexual se han manifestado contrarios a las polémicas medidas que está suscitando el gobierno de Carolina del Norte dónde el Colectivo LGTB perdería parte de sus derechos.

Rocío Vega • 30/03/2016

Llamas arcoiris | Foto: aarrows/iStock/Thinkstock

transexualidad carolina del norte transfobia derechos lgtb estados unidos

Si hace unas horas estábamos comentando cuál había sido la decisión del gobierno de Carolina del Norte con respecto a las medidas LGTBfóbicas, ahora tenemos diferentes activistas por los derechos de la diversidad sexual que han manifestado su indignación ante tan retrógrada idea.

Pat McCrory, el gobernador de Carolina del Norte, afirmaba esta semana que respaldaba las nuevas leches para discriminar a los homosexuales. Sin embargo, todo este lío ha comenzado a partir de un proyecto de ley en el que se quería permitir el acceso a los baños para personas según la identidad de género que tuviesen.

La indignación del colectivo transexual no podía ser menos y, desde que se ha conocido la vigencia de esta nueva medida (que entrará en activo el próximo día 1 de abril) las protestas no han parado y la demanda que ya está en curso por parte de estos activistas reza de esta manera:

"Al brindar a las personas LGTB un tratamiento desfavorable e incluir explícitamente la discriminación de las personas transexuales en el derecho estatal, la nueva ley viola las garantías básicas de tratamiento igualitario y Constitución de Estados Unidos" Esta demanda ha sido presentada por dos personas transexuales, una profesora lesbiana de la Universidad de Carolina del Norte y varios grupos defensores de las libertades civiles.

Debemos anotar además, que con esta nueva ley, Carolina del Norte se ha convertido en el primer estado que obliga a los estudiantes de escuelas y universidades públicas a usar los baños que correspondan a sus certificados de nacimiento.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto