Chat

Contactos

Fotos

Guía

Activistas rusos celebrarán el Orgullo LGTB en Moscú pese a la prohibición de las autoridades

Los organizadores del evento han decidido continuar con el calendario previsto a pesar de la prohibición del Orgullo en la capital rusa por parte de las autoridades. La Unión Europea y otros organismos internacionales han presionado al país por su infracción a los derechos humanos.

alexannder • 27/05/2011

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

rusia discriminación homofobia orgullo eventos activismo visibilidad

Tras la prohibición que el Ayuntamiento de Moscú ha vuelto a imponer en torno a la celebración del Orgullo LGTB en la localidad, los organizadores del evento han decidido hacer caso omiso a la prohibición.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos había instado y multado a Rusia por la infracción a los derechos humanos que está cometiendo negando, de forma reiterada, la celebración del Orgullo LGTB en su capital.

A pesar de ello, los activistas, que ya han visto prohibidas las celebraciones del Orgullo en años anteriores, han manifestado su compromiso para llevar la igualdad al país.

Nikolai Alekseev, una de las caras del activismo ruso más reconocidas, ha manifestado a los medios de comunicación que continuarán con la celebración del evento porque "más que nunca no tenemos miedo de ningún arresto", alegando que afrontarán "cualquier consecuencia legal".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto