Activistas se encadenan ante el Constitucional de Costa Rica por los derechos de los gay

Un grupo de activistas a favor de las uniones entre parejas del mismo sexo han hecho la promesa de estar encadenándose durante tres semanas en el Constitucional de Costa Rica para que se reconozcan los derechos de los gay.

Rocío Vega • 03/10/2015

Manos con anillos | Foto: chrishowey/iStock/Thinkstock

costa rica matrimonio gay homosexualidad derechos lgtb

Costa Rica es un país dónde aún quedan muchas cosas que hacer por los derechos de los homosexuales. Entre otras grandes cosas, el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal y aún hay bastante represión hacia las personas gay. Sin embargo, son muchas las asociaciones que día tras día, luchan para que se consiga la merecida igualdad.

Dicho esto, una de las últimas informaciones que nos viene directamente desde Costa Rica es que un grupo de activistas por los derechos LGTB se han encadenado ante el Constitucional con la idea de que el conjunto termine por aprobar una ley que establezca las uniones entre personas del mismo sexo.

El movimiento ha sido iniciado por Yashín Castrillo, un abogado que lleva mucho tiempo acogiendo la causa de los homosexuales en el país. En cambio, no ha estado solo ante el peligro sino que se le han unido diferentes agrupaciones a favor de los Derechos Humanos y juntos piensan llegar hasta el final.

Cada miércoles, los dirigentes se reúnen en la conocida sala IV y es allí dónde discuten sobre la normativa. La manifestación en estas puertas viene a decir que son muchas las personas que están a favor de las uniones de los homosexuales y es algo que deberían de tener en cuenta cuanto antes.

Comentarios

Relacionado con Costa Rica

Contactos en Costa Rica Chat Gay Costa Rica Chat Lesbianas Costa Rica Guía LGTBI de Costa Rica Noticias de Costa Rica

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto