Activistas y colectivos LGTB de México se movilizan contra el Frente Nacional por la Familia

La Comunidad Jarochos LGBTI y la Comunidad Cultural LGBTI de Tijuana se unen al Frente Orgullo Nacional MX en su guerra contra el Frente Nacional por la Familia con manifestaciones, recogidas de firmas, denuncias contra arzobispos y cardenales y hasta amenazas de revelar nombres de sacerdotes homosexuales.

Luis M. Álvarez • 11/09/2016

Activistas y colectivos LGTB de México se movilizan contra el Frente Nacional por la Familia | Foto: Youtube

méxico movilización manifestación frente orgullo nacional mx comunidad jarochos lgbti comunidad cultural lgbti de tijuana reivindicación

El Frente Orgullo Nacional MX ya había amenazado con exponer una lista de sacerdotes homosexuales si el Frente Nacional por la Familia persistía en su intención de realizar la denominada Marcha por la Familia, celebrada ayer, sábado, 10 de septiembre, contra la que habían convocado otra manifestación este domingo, 11 de septiembre, por un estado laico, democrático y plural. A esta guerra se suma ahora la Comunidad Jarochos LGBTI, que también ha convocado su propia manifestación en Veracruz, así como también amenaza con revelar nombres de sacerdotes homosexuales y la Comunidad Cultural LGBTi de Tijuana ( Cocut LGBTI) que ha interpuesto una denuncia contra el arzobispo de Tijuana por fomentar el odio.

Manifestación contra el odio

El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado, ha convocado una manifestación este domingo, 11 de septiembre, a las 16:30 horas, en contra de al Marcha por la Familia convocada ayer, 10 de septiembre, por el Frente Nacional por la Familia, que saldrá desde el Tranvía del Recuerdo, para subir por la Avenida Independencia hasta el zócalo de la ciudad de Veracruz. «Ellos hablan de que van en contra de los matrimonios igualitarios, que no están de acuerdo las familias, que están protegiendo a los niños y la verdad ellos pueden marchar pero están violando nuestros derechos», declara el activista, explicando que la Marcha por la Familia iba en contra de la comunidad LGTB y sus derechos, incitando la discriminación y fomentando el odio.

Además, amenazan con revelar nombres de pederastas y sacerdotes homosexuales. «Son nombres de padres; tenemos fotos y el nombres de ellos que son de la comunidad, que son gays, que están escondidos y que dicen que dentro de la Iglesia no hay comunidad gay, obviamente que sí hay gente gay (…). Están en relaciones, están en fotos con otros chavos, están en lugares gay, en bares gay, en antros gay, que de hecho no deben estar ahí, están en cantinas; y ellos critican afuera y entonces están haciendo lo mismo» afirma el activista, explicando que han accedido a todo este material a través de sexoservidores.

Denuncia contra la Archidiócesis

Cocut LGBTI reclama que se ponga freno al odio fomentado desde el Frente Nacional por la Familia, señalando directamente «a los sacerdotes, porque son los que iniciaron todo esto, fue iniciativa de todos ellos (…). De hecho estamos acusando a Norberto Rivera que es el que está incitando a crímenes de odio en contra de nosotros».

La denuncia está interpuesta ante la Secretaría de Gobernación (Segob), desde el 6 de septiembre, contra la Archidiócesis de Tijuana por violar la ley de libertad de asociaciones religiosas, señalando al arzobispo Francisco Moreno Barrón por animar a sus feligreses a acudir a la marcha, algo que José Juan López, portavoz de Cocut LGBTI, explica que pueden demostrar a través de un vídeo.

De acuerdo con la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, los ministros de Dios deben evitar este tipo de manipulación. El arzobispo de Tijuana no sólo ha animado a sus feligreses a acudir a la Marcha por la Familia, sino que él mismo se unió a los manifestantes, salvo que no lo hizo en calidad de arzobispo, sino como ciudadano.

Dispuestos a llegar hasta el Papa

Frente Orgullo Nacional MX aglutina hasta 70 colectivos y organizaciones de la comunidad LGTB y piden a la Iglesia Católica respeto para la comunidad LGTB y el cese de acciones que fomenten la discriminación y los crímenes de odio. Su intención es abrir un proceso de recogida de firmas que harían llegar hasta el Papa Francisco. Patricia Jiménez, una de las portavoces del Frente Orgullo Nacional México explica que la Marcha por un estado laico, democrático y plural, tiene la intención de «frenar los discursos de violencia”.

Otro portavoz del Frente Orgullo Nacional México, Cristian Galarza, señala que «vivimos en un país de libertades; pero actualmente están en riesgo, lo mismo que nuestra seguridad, nuestros derechos y nuestras familias. Vemos que hay etiquetas hoy de ‘no te metas con nuestros hijos’; y se equivocan, no nos metemos con ellos, pero tienen que entender que hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad social». El Frente Orgullo Nacional México también incluye una petición para el cese del cardenal Rivera Carrera y han desarrollado una campaña con el hashtag #TambienSomosFamilia.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto