Activistas y religiosos mormones apoyan que se prohíba la discriminación en el Estado de Utah

La Iglesia Mormona y la Human Rights Campaign, una organización defensora de los derechos humanos, han respaldado un proyecto de ley que pretende prohibir en el Estado de Utah la discriminación que sufren los ciudadanos en base a su orientación sexual o identidad de género.

Alexander Rodríguez • 11/03/2015

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

estados unidos utah discriminacion homofobia leyes proyectos organizaciones activismo

Activistas y religiosos mormones del Estado norteamericano de Utah están juntando esfuerzos para conseguir que se prohíba la homofobia, bifobia y transfobia en la región.

La Iglesia Mormona y la Human Rights Campaign, una organización defensora de los derechos humanos, han mostrado su apoyo a un proyecto de ley contra la discriminación.

El proyecto de ley que ha recibido el apoyo de ambos colectivos busca prohibir la discriminación de la ciudadanía en base a la orientación sexual o a la identidad de género de la misma.

La medida impediría que la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales pueda ser discriminada en el ámbito laboral y en el inmobiliario, intentando evitar que una empresa pueda dejar de contratar o despedir a alguien en base a su condición de LGTB.

"Este es un momento extraordinario para Utah, para los estadounidenses LGTB y para la Iglesia Mormona, quien, mediante su apoyo a esta legislación, muestra su voluntad de alinearse con los demás en el lado correcto de la historia", han manifestado desde la Human Rights Campaign.

Comentarios

Relacionado con Utah

Contactos en Utah Chat Gay Utah Chat Lesbianas Utah Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto