Chat

Contactos

Fotos

Guía

Actos vandálicos contra una exposición fotográfica homosexual en París

Según la gendarmería, tres personas habrían sido detenidas cuando intentaban descolgar algunas de las imágenes en un edificio anexo al Ayuntamiento del distrito III en el barrio de Marais.

Miguel Chouza • 24/06/2013

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

francia matrimonio igualitario homofobia ciappa

Como bien habían indicado los grupos ultraconservadores opositores del matrimonio igualitario, los actos de protesta contra la "Ley Taubira" (toma su nombre de la Ministra de Justicia francesa que inspiró dicha normativa) no cesarían, ni mucho menos, tras la aprobación de la misma. La homofobia está fuertemente instalada en una parte de la sociedad gala, y tras interrumpir la final del torneo de tenis de Roland Garros y de adelantar que harán lo mismo durante la prueba ciclista del Tour de Francia, esta misma semana han realizado otro lamentable suceso vandálico.

El nuevo objetivo de estos grupos ha sido una exposición fotográfica contra la homofobia que se exhibe en el exterior de un ayuntamiento de distrito del centro de París. Ésta ha sido objeto la pasada madrugada de una serie de actos vandálicos, por segunda noche consecutiva. Fuentes policiales indicaron que tres personas habían sido detenidas cuando estaban descolgando algunas de las imágenes en el barrio del Marais, conocido por gran la presencia de la comunidad homosexual. Los arrestados aseguraron no pertenecer a ningún grupo organizado.

Casi todas las fotografías resultaron dañadas en este segundo ataque. El propio Alcalde del Distrito, Pierre Aidenbaum, aseguró que estas agresiones "ponen en evidencia el nivel de homofobia que existe actualmente en Francia". Las instantáneas expuestas eran parte de la obra del artista francés Olivier Ciappa titulada "Las parejas imaginarias", la cual pretendía mostrar parejas homosexuales ficticias con la imagen de diversas personalidades famosas con el fin de ayudar a entender a todos la normalidad de estas relaciones, tras las tensiones sociales surgidas en Francia tras la aprobación de la ley del matrimonio igualitario.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto