Actriz de Sex and the City ofrece apoyo total a su hijo transgénero

Cynthia Nixon, quien formó parte del elenco de la recordada serie de televisión al interpretar el papel de Miranda, anunció el pasado fin de semana que su hijo Seph es trans y que ella está muy orgullosa de sus logros.

Deysi Ramos • 26/06/2018

Instagram Cynthia Nixon | Foto: Uso Permitido

nueva york cynthia nixon sex and the city sexo en la ciudad miranda trans trangénero joven trans

La actriz Cynthia Nixon, famosa por interpretar a Miranda Hobbes en la serie de televisión “Sex and the City(Sexo en la Ciudad), publicó en su cuenta de Instagram que su hijo de 21 años es transgénero.

"Me siento muy orgullosa de mi hijo Samuel Jospeh Mozes (a quien llaman Seph), quien se graduó este año", escribió la feliz madre en la red social. Este anuncio lo realizó el pasado 22 de junio, día de Acción a favor de las Personas Trans en Estados Unidos.

"Lo felicito y a todas y todos en el marco del #TransDayOfAction", decía otra parte del mensaje que acompañó con una foto de ambos el día de la graduación de Samuel, quien al nacer fue identificado con el nombre de Samantha.

Nixon, quien ha incursionado recientemente en la política, aspira a convertirse este año en gobernadora del estado de Nueva York.

Cynthia Nixon, orgullosamente se declara bisexual, también es mamá de Charles Ezekiel, de 15 años, producto de la relación con su exesposo Danny Mozes. Además, tiene a Max, un pequeño de 7 años, cuya crianza comparte con su actual esposa Christine Marioni.

Instagram Cynthia Nixon | Foto: Uso Permitido

¿Cómo apoyar a un hijo o hija trans?

Principalmente, es importante que los niños, niñas y adolescentes trans sientan el apoyo familiar. Que se sientan seguros y protegidos bajo el abrigo de mamá y papá.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ofrece esta vital recomendación: "Es importante aceptar a tu hija o hijo y hacerle saber que cuenta con tu amor, independientemente de su identidad".

En un trabajo publicado por el Huffington Post de México la doctora Bernadette Wren, integrante del Servicio de Desarrollo de Identidad de Género, que forma parte del Instituto Tavistock, dijo que recordarle a tu hija o hijo que cada persona es única es "importante porque ven la diversidad como algo positivo y a los adultos les refuerza la idea de que está bien ser diferente. Hay que resaltar la idea de que hay muchas maneras de ser masculino o femenino".

Otro aspecto que recomiendan los especialistas es aprender más sobre lo que significa ser transgénero. Despejar dudas con información especializada y con grupos de apoyo será de gran utilidad.

"La presión de conformarse con lo que dicta la sociedad es inmensa (…) las y los adolescentes usualmente tienen miedo de dar a conocer su cambio de género, porque creen que eso llevará a que sus padres los rechacen", por lo cual, es importante que sientan que sus padres estarán disponibles si necesitan comunicarse con ellos, asegura la organización británica Mermaids.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto