Acuerdo en Buenos Aires con las transexuales trabajadoras del sexo

En una reunión mantenida entre ministros y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA) se llegó al acuerdo de que las trabajadoras de sexo realicen su trabajo en una nueva zona mejor acondicionada.

Universo Gay • 07/05/2008

Transexualidad - Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

sociación de travestis transexuales y transgénero de argentina buenos aires lawn tennis club javier garcía elorrio

El Gobierno porteño ha decidido que los transexuales que ejercen la prostitución en la zona del Rosedal, trabajen ahora en los Bosques de Palermo, junto al Buenos Aires Lawn Tennis Club y el hipódromo, donde no hay viviendas.

El Código Contravencional prohibe la oferta y demanda de sexo próximo a casas, iglesias o escuelas. Varios vecinos de Palermo denunciaban la situación y el subsecretario de Áreas Protegidas de la Ciudad, Javier García Elorrio, prohibió la prostitución en ese lugar alegando una recomendación de la Defensoría del Pueblo pero después se negoció con los transexuales hasta llegar al acuerdo actual.

Asimismo, las trabajadoras han exigido más seguridad como una mejor iluminación y vigilancia policial en patrullas, como un programa de educación sexual; el Gobierno ha aceptado y, además, instalará baños químicos y papeleras especiales que los preservativos. Un acuerdo que mejorará la situación de los transexuales que se dedican a la prostitución.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.