Acusado de mantener relaciones sexuales sin protección siendo VIH positivo

Tailandia deporta a la República Checa a un individuo acusado de 8 cargos, entre ellos el de propagar enfermedades deliberadamente al ser portador del VIH y mantener relaciones sexuales, con hombres y mujeres, sin protección.

Luis M. Álvarez • 26/01/2017

Acusado de mantener relaciones sexuales sin protección siendo VIH positivo | Foto: Youtube

república checa ústí nad labem bohemia vih detención tailandia zdenek pfeifer

Las autoridades checas confirman que desde el miércoles, 25 de enero, Zdenek Pfeifer, natural de Bohemia y de 49 años de edad, se encuentra bajo custodia en Ústí nad Labem, en la República Checa, tras ser detenido en Phutek, desde donde ha sido transferido por avión con una escolta de cinco policías checos. Desde la República Checa está acusado de ocho crímenes, entre ellos el de infligir graves heridas de manera voluntaria, distribución de pornografía y por propagación de una enfermedad contagiosa al haber mantenido relaciones sexuales esporádicas con hombres y mujeres, indiscriminadamente y sin protección, a pesar de tener conocimiento de que era portador del VIH.

Según el representante de la fiscalía, Vladimir Jan, el sospechoso está al corriente de que es portador del VIH desde septiembre de 2013. Desde entonces, y sin haber manifestado su condición, ha mantenido relaciones sexuales con hasta 23 personas de todo el país, transmitiendo el virus, al menos, a tres de ellas. Entre las víctimas figura un menor de 13 años de edad, con quien habría tenido relaciones consentidas y al que habría pagado por sus servicios, además de capturar el encuentro en vídeo, también con su consentimiento. La policía sospecha que el número de víctimas podría ser superior.

En junio de 2015, Pfeifer se traslada a Tailandia con una visa de turista que habría expirado hace un año y medio, por lo que estaría viviendo desde entonces de manera ilegal en el país asiático y por lo que también se enfrenta a cargos por exceder su visado, lo que ha permitido su deportación inmediata. Su detención se produce en la zona turística de Phuket, al sur del país, días después de la publicación de varios artículos en la prensa tailandesa alertando de su posible presencia en el país. Denunciado por una persona que lo reconoce en un supermercado y alerta a la policía, consigue escabullirse tras indicar que necesita «usar urgentemente el baño». Horas más tarde sería localizado en el apartamento de alquiler en el que estaba viviendo.

Ahora se enfrenta a una pena de entre 5 a 12 años de cárcel, aunque la «fecha del inicio de su proceso todavía no se ha fijado», según confirma Marcela Trjbalova, portavoz del tribunal regional de Ústí nad Labem.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto