Acusado de realizar una operación quirúrgica a una persona transexual sin ser médico

James Pennington es un piloto que está acusado de hacerse pasar por médico para realizar una intervención quirúrgica a una persona transexual a la que ha causado lesiones corporales graves con «riesgo de desfiguración permanente».

Luis M. Álvarez • 21/05/2017

Acusado por realizar una operación quirúrgica a una persona transexual sin ser médico | Foto: Youtube

estados unidos colorado denver james pennington transexual acusado estafa

Lidocaína, un bisturí, vendajes médicos y otro tipo de material quirúrgico fue intervenido a James Lowell Pennington, de 57 años de edad, piloto de profesión quien, provisto de un equipo de asistencia quirúrgica del ejército de los Estados Unidos, se hizo pasar supuestamente por cirujano convenciendo a una persona transexual para hacerle una intervención quirúrgica en su propio domicilio de Denver. Al no estar en posesión de ninguna licencia para ejercer la medicina de manera profesional en el estado de Colorado, permanece detenido sin derecho a fianza, después de confirmar él mismo el pasado miércoles, 17 de mayo, que le había extirpado los testículos a una mujer transexual.

Arrestado desde el jueves se enfrenta a cargos de agresión imprudente causando lesiones corporales graves con «riesgo de desfiguración permanente», según la declaración jurada. Según el informe policial, Pennington pretendía realizar una intervención con fines cosméticos para esta persona transexual, quien estaba acompañado por su esposa. Previamente les había advertido que tendrían que avisar al número de emergencias en el caso de que producirse algún tipo de complicación. Como así ha sucedido tras 90 minutos de operación, cuando al cambiar el vendaje comienza a manar una gran cantidad de sangre de la herida suturada.

Trasladada al servicio de urgencias de Medical Center of Aurora, alrededor de las 14 horas, los médicos no han podido reinjertar los testículos en la paciente debido al excesivo tiempo que había pasado desde que fueran extirpados hasta la llegada del equipo de paramédicos. La pareja ha preferido mantener su anonimato. Aunque el acusado no parece haber contratado asistencia legal por el momento, le han aconsejado que respondiera a las preguntas de los investigadores, ante quienes ha admitido haber realizado la intervención quirúrjica.

De todos los miembros del colectivo LGBT, las personas transexuales son las más vulnerables, además de que Colorado es un estado en el que la homofobia es bastante agresiva. A pesar de que la cámara de representantes de Colorado aprobaba hace un año un proyecto para prohibir las terapias de conversión y la Comisión de Derechos Civiles avalaba la discriminación sufrida por una pareja en un establecimiento, muchos son los seguidores de Gordon Klingenschmitt, un político extremista y religioso radical que predica que la homofobia es «una bendición» para los homosexuales en consonancia con el pastor Kevin Swanson, que llegó a afirmar que la homosexualidad era la causa de las inundaciones de Colorado en 2013.

Comentarios

Relacionado con Colorado

Contactos en Colorado Chat Gay Colorado Chat Lesbianas Colorado Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto