Acusado formalmente el judío ortodoxo que apuñaló a siete personas en el Orgullo de Jerusalén

Yishai Schlissel, el hombre judío ortodoxo que apuñaló a siete personas en el Orgullo de Jerusalén de este año, ha sido formalmente acusado con cargos de asesinato premeditado y otros cargos por parte de la Corte de Distrito de la capital israelí.

Rocío Vega • 24/08/2015

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

jerusalén orgullo lgtb derechos lgtb agresión homofobia israel

Pocos casos han sido tan cruentos en este verano como el apuñalamiento de siete personas en el Orgullo LGTB de Jerusalén. Yishai Schlissel, un judío ortoxodo de treinta y nueve años de edad, se abalanzó contra las personas que se estaban manifestando en la ciudad israelí dónde además, sabemos que asisten miles de personas de muchos espacios diferentes.

No era la primera vez que Schlissel actuaba de esta manera, ya que en el año 2005 también atentó contra las vidas que se manifestaban en el Orgullo de entonces y fue condenado a cárcel. Sin embargo, no bastó con aquella condena cuando él mismo repitió las andadas en este Gay Pride que se celebró recientemente.

Siete personas resultaron heridas dónde dos de ellas, estaban bastante graves y una chica de dieciséis años murió a consecuencia de las mismas. La historia fue tan atroz que todos los medios se hicieron eco de ella. Ahora, un tiempo después, sabemos que este hombre ha sido acusado formalmente por el delito.

Con cargos de asesinato premeditado y otros cargos en la Corte del Distrito de Jerusalén, Schilssel ha sido acusado en el día de hoy. A pesar de esto, las palabras del judío ortodoxo hablan por sí solas: "Si se desea hacer el bien por el alma de Shira, los desfiles del Gay Pride deben cesar en Jerusalén y en toda la tierra de Israel. Parad esta provocación y abuso contra Dios, bendito sea"

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto