Acusan a Dana Rivers de triple homicidio y de intentar incediar la escena del crimen

Dana Rivers es una mujer transexual que ha sido acusada del asesinato del matrimonio formado por dos mujeres cis y del hijo de una de ellas, tratando de incendiar después la vivienda con el objetivo de destruir las pruebas que la encriminaban. Podría enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte.

Luis M. Álvarez • 17/11/2016

Acusadan a Dana Rivers de triple homicidio e intentar incediar la vivienda para destruir pruebas | Foto: Youtube

estados unidos california oakland san josé dana rivers asesinato homicidio transexual lesbiana matrimonio igualitario

Dana Rivers, de 61 años de edad, comparecía por primera vez ante el tribunal este martes, 15 de noviembre, tras ser acusada del asesinato de Patricia Wright, veterana de las Fuerzas Aéreas de los Estados unidos de 57 años de edad y propietaria de un salón de belleza en San José, de Charlotte Reed, profesora de informática en la Esperanza Elementary School, de 56 años de edad, casadas desde hacía algo más de un año y con 3 hijos entre ambas, de los que uno de ellos, Benny Diambu-Wright, de 19 años de edad, estudiante de enfermería en la universidad de Oakland, y tercera víctima asesinada.

Tras acabar con sus vidas, acuchillando y disparando al matrimonio dentro de su casa y disparando a su hijo en la entrada del domicilio, la acusada prende fuego a la vivienda con el propósito de destruir cualquier prueba que pudiera incriminarle, pero fue controlado por las autoridades, quemando únicamente la zona del garaje. La policía de Oakland ha informado que Rivers estaba cubierta de sangre y a punto de viajar en la motocicleta de una de sus víctimas cuando fue arrestada, el viernes pasado, 11 de noviembre, alrededor de las 12:30 de la madrugada, personándose en el número 9400 de Dunbar Drive tras ser alertados de que se habían efectuado unos disparos. «Conocí a esta mujer (…). No conozco todos los detalles de los que estaba pasando. Sé que ella estaba en un club de motocicletas. Mi madre no formaba parte de ese club. Mi hermano no formaba parta de ese club (…). Lugar equivocado, en el momento equivocado», declaraba Kjari Campbell-Wright, de 19 años de edad, hermano de Benny e hijo de Patricia.

Rivers ha sido acusada de tres cargos de asesinato con la circunstancia de que fue un asesinato múltiple, además de un cargo por incendio provocado en una estructura habitada y posesión de nudillos metálicos, lo que podría llevar a la Oficina del Fiscal del Condado de Alameda a solicitar la cadena perpetua o incluso la pena de muerte, si así lo consideran. Las autoridades no han divulgado el móvil del crimen, pero han indicado que se puede haber debido a alguna disputa sobre una propiedad. La policía señala que la propia Rivers «comenzó a hacer declaraciones espontáneas sobre su participación en los asesinatos», indicando que encontraron munición y cuchillos en sus bolsillos.

Profesora de Sacramente, Dana Rivers comienza su proceso de reasignación de género, en 1999. Inicialmente la colocan en suspensión administrativa en el momento en que transmite a sus superiores sus planes de cambiar de género, para ser finalmente despedida, momento en el que consigue gran notoriedad pública al interponer una denuncia por discriminación, aunque llegaría finalmetne a un acuerdo.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto