Acusan a un alcalde homofóbico de California de jugar al strip-poker con menores

Agentes federales detienen al alcalde republicano de Stockton, California (Estados Unidos) por corrupción de menores en un campamento de verano en el que jugaba al strip-poker con jóvenes y adolescentes a los que había proporcionado alcohol. Se ha declarado inocente de todos los cargos.

Luis M. Álvarez • 07/08/2016

Detienen a una alcalde homofóbico de California que jugaba al strip-poker con menores | Foto: Youtube

estados unidos california stockton homofobia acusación menores

El alcalde de Stockton, Anthony Ray Silva, de 42 edad, es detenido en la mañana del jueves, 4 de agosto, acusado de varios delitos relacionados con menores de edad del campamento de verano de Amador Conty, que organiza para jóvenes y adolescentes de familias sin recursos. Al parecer, agentes federales encontraron 23 fotografías y 4 grabaciones de audio de los jóvenes, aparte de que había organizado una sesión de strip-poker en su dormitorio entre cuyos jugadores se encontraba un menor de 16 años de edad, a quien habría suministrado alcohol. Horas después de la detención, Silva recuperaba la libertad tras abonar una fianza de 20.000 dólares.

«Primero, todo el mundo allí era mayor de 18 años de edad. Segundo, yo jamás, nuca, nunca, nunca he puesto en peligro a un niño, nunca. Tercero, nunca he proporcionado alcohol a nadie y, desde luego, no he grabado en secreto a nadie», asegura Silva tras declararse inocente de todos los cargos y explicar que se trataba de una «fiesta» para los monitores. No sólo no tiene la intención de dimitir de ningún cargo, sino que piensa representarse a sí mismo en el tribunal.

Las grabaciones se habrían producido entre el 3 y el 9 de agosto del año pasado en el Stockton Silver Lake Camp. Un testigo sostiene que el alcalde habría instalado cámaras de vídeo en su dormitorio y en Stokton Kid’s Club, una organización sin ánimo de lucro que realiza actividades educativas y recreativas para menores entre los 6 y los 18 años de edad. Se le acusa de jugar al strip-poker con varios jóvenes, incluyendo a un adolescente de 16 años de edad, servir alcohol a al menos seis personas menores de 21 años, edad legal para beber en California, además de las grabaciones realizadas sin el consentimiento de los implicados. Recientemente, Silva había estado envuelto en otro incidente en relación a una pistola de su propiedad que se habría sido utilizada para el asesinato de un adolescente de 13 años de edad, la cal habría reportado que le habían robado, aunque no inmediatamente después de notar su desaparición.

Silva se ha granjeado fama de ser un alcalde que discrimina al colectivo LGTB a través de numerosos gestos que han contrariado activistas de su comunidad por celebrar reuniones del ayuntamiento en iglesias abiertamente homofóbicas, nombrar colaboradores abiertamente racistas y homofobos que se refieren al colectivo como 'mafia del orgullo gay’, o incluso por hablar de manera pública y despectiva de miembros de su propio ayuntamiento, como la asambleísta Susan Eggman, abiertamente lesbiana, de quien se mofa a través de su apellido.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto