Ada Colau sorprende a Jorge Javier Vázquez hablado de su orientación sexual en Sábado Deluxe

Ada Colau sorprende al público concediendo una entrevista a Sábado Deluxe, pero sorprende todavía más a un desprevenido Jorge Javier Vázquez hablando con toda naturalidad de su orientación sexual restando importancia a que esta revelación pueda perjudicarle políticamente.

Luis M. Álvarez • 10/12/2017

Ada Colau sorprende a Jorge Javier Vázquez hablado de su orientación sexual en Sábado Deluxe | Foto: Youtube

españa madrid barcelona ada colau jorge javier vázquez alfredo urdaci lesbiana bisexual orientación sexual salir del armario política

Poco esperaba Jorge Javier Vázquez que Ada Colau, de 43 años de edad, fuera a ser tan natural en la entrevista que les regala este sábado, 9 de diciembre, en Sábado Deluxe. Si confundido se quedaba este espectador ante el hecho de que Alfredo Urdaci se encargase de ilustrar el pasado de la alcaldesa de Barcelona, perpleja se quedaba ella misma ante una exposición que se notaba estaba sacada de la prensa (más o menos sensacionalista), en lugar de haber acudido a fuentes que pudieran haber confirmado con más exactitud los hechos que allí se exponen. Pero ¿qué se puede esperar de un programa en el que su presentador hace gala de ese machismo soterrado que se manifiesta cuando le pregunta por el primer momento en que se siente mujer al identificarlo con la tener una relación con un hombre? Al menos sirve para que Colau demuestre que se puede hablar de orientación sexual con la naturalidad con la que pregonaba el programa la entrevista con el hashtag #NaturalColau.

«Tuve primero un novio y después una novia italiana, Paolo él y Elena ella, con 19, 20, 21 años. Era la primera vez que me enamoraba de una mujer. Fue una relación larga, de dos años. Teníamos un montón de amigos gays, formaba parte de nuestro entorno», declara Ada Colau con su habitual serenidad, explicando con esa misma naturalidad que fue una relación totalmente abierta de cara a su entorno social y familiar, siendo la principal relación que ha mantenido con una mujer de otras más esporádicas.

La elocuente activista aclara que en su familia lo tomaron como algo «perfectamente normal», dado que ya su círculo más cercano estaba formado por personas de sexualidad diversa. Su manera de defender que «tampoco lo voy explicando, pero tampoco tengo que esconderlo. Viva el amor y que cada uno quiera a quien quiera», consigue arrancar un espontáneo aplauso del espectador, lo que quizás fuera más significativo que su propia salida del armario como persona bisexual, mientras que al presentador parecía preocuparle más si sus asesores no se estarían arrepintiendo de haberle permitido dar esta entrevista. « A lo mejor ni mis asesores lo sabían. Aunque hubo alguna otra relación, fue la única mujer en mi vida», aclara la entrevistada, que tampoco considera que esta revelación pueda perjudicarle políticamente.

La entrevista está planteada en dos vertientes, la que marcan las preguntas de Jorge Javier Vázquez, que parece pretender hacerse con su confianza en el momento en que confiesa que es votante de Manuela Carmena en Madrid, y el contraste que ofrecen las intervenciones de Urdaci, claramente tendencioso y destinado a perturbar la naturalidad de la entrevistada que tiene que aclarar que Ada no es diminutivo de Inmaculada, que nunca se ha sentido discriminada en Cataluña por ser «charnega» —término despectivo sobre todo en boca de Urdaci—, que si habla de que un policía le regaña cuando siente que podría ser agredida sexualmente debido a su manera de vestir o estar en la calle a la hora que quiera no está señalando al policía, sino el machismo de muchas personas que piensan lo mismo, o que el miedo de su abuelo en que pudiera meterse en política se debe a lo que él mismo había sufrido durante el franquismo al proceder de una familia humilde, aparte de que fallece antes de que ni siquiera se hubiera planteado ella misma que pudiera haber llegado a convertirse en alcaldesa de ningún sitio.

A sus 43 años de edad, Ada Colau, convive con Adrià Alemany, miembro de la ejecutiva de Barcelona en Comú, ambos son padres de dos hijos, uno de 6 años de edad y el segundo de poco más de 6 meses. Reconoce que sigue volviéndose loca por un tema de Alaska y Dinarama, A quién le importa, así como que en su vida conyugal no se plantea asuntos mundanos como la infidelidad, tal y como sugiere sin venir a cuento Belén Esteban en una pregunta que revela la misma hipocresía con la que se ha planteado su entrevista el programa de La Fábrica de la Tele.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía Gay de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.