Chat

Contactos

Fotos

Guía

Advierten sobre canciones homófobas en los carnavales de Canarias

Un grupo gay ha denunciado a los ayuntamientos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife por permitir textos homófobos en las canciones que las murgas interpretarán en los carnavales de las dos capitales canarias.

Andres Bacigalupo • 12/01/2009

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

canciones homófobas canarias carnavales gays homofobia frente de liberación gay

El portavoz del Frente de Liberación Gay y Lesbianas de Canarias, Pedro Aníbal de Armas ha asegurado a EFE que su asociación presentó una denuncia contra las concejalías de Fiestas de Las Palmas y Santa Cruz ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"En las canciones se hace apología a la homofobia y se atenta contra el honor de la población gay y lesbiana”, indicó el portavoz de la asociación.

Pedro Aníbal de Armas destacó la contradicción que existe en los ayuntamientos canarios que permiten interpretar canciones homofóbas en los carnavales y la pretensión de atraer hasta las islas el turismo gay.

“ Con estas canciones también se humilla a los diseñadores, maquilladores, peluqueros, decoradores, costureros y bailarines que participan en los carnavales, ya que la mayoría son gays”, agregó De Armas.

Los carnavales canarios se celebraran durante la segunda quincena del mes de febrero.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto