Chat

Contactos

Fotos

Guía

Advierten sobre nuevo incremento de los crímenes contra homosexuales en Brasil

El Grupo Gay de Bahía dice que el número de asesinatos de personas LGTB no ha dejado de aumentar. En 2009 se cometieron 198 homicidios, 76 más que en 2007.

Andres Bacigalupo • 18/10/2010

Brasil LGTB | Foto: Christophe BOISSON/iStock/Thinkstock

brasil asesinatos homofobia grupo gay de bahia lgtb estadisticas homosexuales

El número de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) brasileños víctimas de asesinatos no ha dejado de crecer. Según el Grupo Gay de Bahía, en 2009 hubo 198 casos, 11 más que en 2008 y 76 más que en 2007 (lo que significa un aumento del 62% en dos años). Según este organismo de 1980 a 2009 fueron registrados 3196 homicidios, 100 por año.

“ Infelizmente la homofobia es un aspecto cultural de la sociedad brasilera, que empujan a los homosexuales a la clandestinidad, haciendo que permanezcan a margen cuando son asesinados. Gays, lesbianas y travestis son asesinados de forma cruel, generalmente los dejan con el rostro desfigurado. Son crímenes muy horrendos ”, dijo Marcelo Cerqueira, presidente de Grupo Gay de Bahía.

Por su parte, el presidente de GGB, Luiz Mott, asegura que el número de muertes va en aumento. “ El número está aumentando en la última década. Antes, era un asesinato cada tres días. Ahora ocurre una cada dos días. Brasil es el país con mayor número de asesinatos de homosexuales. El año pasado en México, por ejemplo, fueron 35 las muertes ”, señaló el activista.

De acuerdo a estadísticas realizadas por el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos, los estados más hostiles para la población LGTB son Bahía, Paraná, San Pablo, Pernambuco, Minas Gerais y Alagoas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto