Chat

Contactos

Fotos

Guía

Agreden a una mujer transexual en un conocido barrio de Madrid

La Plataforma por los Derechos Trans ha denunciado la agresión ocurrida a una mujer transexual en el barrio de Vallecas de Madrid. La solicitud para que intervenga la Fiscalía General del Estado y se aplique la ley ya está en marcha.

Rocío Vega • 01/02/2017

Plataforma por los Derechos Trans (Twitter) | Foto: Uso permitido

mar cambrolle mujer transexual madrid plataforma por los derechos trans

Las agresiones a personas LGTB parecen no tener fin. Durante el mes de enero, incluso a primer día del año, se registraron algunas que han supuesto más de un dolor de cabeza a las asociaciones y medios a favor de los derechos humanos. Lejos de ir a mejor se ha recibido la noticia de cómo una mujer transexual fue agredida el pasado domingo en el madrileño barrio de Vallecas.

Arely Victoria Gómez Cruz, más conocida como Vicky Gómez, es el nombre de la víctima que recibió una brutal paliza en el puente de Vallecas. Después de que las autoridades la localizaran, fue trasladada al hospital Infanta Leonor dónde el personal médico se ocupó de las diversas lesiones que había tenido.

La Plataforma por los Derechos Trans, junto con el Observatorio Ético Internacional (OBETI) ha manifestado las ganas de una condena justa para los responsables de las contusiones que hoy sufre esta mujer. Lo que se busca con esta demanda es que se aplique la registrada ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

Vicky Gómez es una activista transexual de Honduras que se afincó en España después de huir de su país por las continuas amenazas que recibía en base a su lucha por los derechos de las personas LGTB. Ahora, ha tenido igualmente una difícil situación en Madrid, lugar dónde reside, en el que la transfobia es la completa protagonista.

Es obligación de los estados proteger y garantizar la integridad física y moral de la ciudadanía, así como condenar cualquier agresión o incitación al odio, máxime cuando confluye el agravante de la condición de la persona. Acabar con las agresiones por identidad sexual, es una responsabilidad social, los derechos de las personas trans no son un sub conjunto de derechos distintos, sino que son los mismos derechos que tienen las y los ciudadanosha declarado Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans.

La denuncia policial se encuentra en proceso pero la mujer cuenta con el apoyo de una serie de asociaciones tanto por los derechos de las personas trans como por los humanos en general que estarán en todo momento junto a ella para que se haga la justicia que merece.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto