Chat

Contactos

Fotos

Guía

Agreden físicamente a un heterosexual que les parece gay

Un joven que volvía a su casa, en Toronto, es agredido físicamente por dos individuos que le identificaron como gay.

Luis M. Álvarez • 03/03/2016

Yan Sheng Facebook | Foto: Uso permitido

agresión ataque homofobia heterosexual toronto canadá

Las víctimas del odio y la homofobia no tienen porqué ser necesariamente gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, ahora sólo basta con parecerlo. Tras pasar por una tienda de ultramarinos, Yan Sheng volvía a su casa, sobre las 11:30 de la noche, cuando fue atacado por 2 individuos que le tomaron por gay. Uno de ellos le increpa en primera instancia preguntándole si considera si él y su acompañante le parecen gays, para indicarle a continuación que él sí les parece homosexual a ellos. «Me di la vuelta y antes de que pudiera decir nada, me agarraron por el pelo, me tiraron al suelo y comenzaron a pegarme y darme patadas en la cara», declara la víctima.

Tras el ataque, que según Shang duró alrededor de 15 minutos, llamó a la policía y una ambulancia le trasladó al Hospital Monte Sinai, donde le indicaron que había sufrido una hemorragia interna alrededor de su ojo derecho, presentando heridas en los párpados y tendrá la visión reducida de manera temporal. Si bien eran dos individuos los que le increparon, sólo uno fue el que le agredió físicamente. El jefe de policía de Toronto, David Hopkinson, confirma que están investigando, aunque el agresor no ha sido localizado todavía.

Tras publicar una imagen mostrando su ojo hinchado, Sheng ha recibido numerosos mensajes de apoyo, algunos de gente que ni siquiera conoce, lo que le ha parecido«muy reconfortante», añadiendo que «cualquiera puede ser una víctima. Te pueden sencillamente asaltar si te escogen», queriendo indicar que no hace falta ninguna provocación, ningún motivo para que alguien te agreda.

Con 26 años de edad, heterosexual y diseñador gráfico, Yan Sheng se identifica en Facebook como «víctima de un crimen de odio», añadiendo que ha «aprendido una lección sobre los peligros del odio por el camino difícil (…). Las víctimas de homofobia no son exclusivamente personas gays/lesbianas/bisexuales/transexuales, sino todos los miembros de la sociedad; el odio no conoce el razonamiento y no responde a ninguna negociación». Concluye que no está derrotado en ningún sentido, sino que le han hecho más fuerte.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto