Agreden físicamente a una transexual en Puebla sin que la policía se inmute

Una transexual denuncia en su cuenta de Facebook una agresión sufrida en la feria de Puebla, en México, ante la mirada pasiva de varios agentes de seguridad.

Luis M. Álvarez • 12/05/2016

Discriminación | Foto: sauletas/iStock/Thinkstock

puebla méxico agresión homofobia transexual

Natural de Mérida, Britany Sofia es una transexual que disfrutaba de la Feria de Puebla cuando fue agredida con golpes y piedras ante la mirada de más de 30 agentes de la Policía Municipal, que no le prestaron ninguna ayuda, según denuncia en su cuenta de Facebook.

«Había más de treinta policías y no hicieron nada. Estaban protegiendo a gente normal. Pero qué hubiera pasado si hubiera sido el gay, qué hubiera pasado si hubiera sido el joto, el puto, el travesti. A ese sí se lo llevaban preso (P). Ya basta que a nosotras nos quieran lastimar; me acaban de partir la nariz, me rompieron el ojo y todo por gente PnormalP, gente transfóbica », comenta indignada Britany en el vídeo que ha compartido en el que se pueden percibir las heridas del ataque.

Según fuentes oficiales, los testigos a los que alude la víctima no eran exactamente policías municipales, sino encargados de seguridad, lo que tampoco debería haberles inhibido de prestar auxilio a una persona que está siendo agredida. Desde la Policía Municipal indican que no se ha reportado ninguna trifulca en las últimas 24 horas en la zona de la Feria de Puebla.

Sin embargo, también en Facebook, Onán Vázquez, de la asociación civil Vida Plena, denunciaba el martes, 10 de mayo, que la agencia del Ministerio Público no disponía de personal suficiente para atender la denuncia que Britany Sofia quería presentar por un agresión que califica de homofóbica.

Comentarios

Relacionado con Puebla

Contactos en Puebla Chat Gay Puebla Chat Lesbianas Puebla Guía LGTBI de Puebla Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto