Agresión skin en Sevilla a una pareja gay

El pasado martes un grupo de amigos, entre los que se encontraba una pareja gay, fue agredido por tres skinheads el pasado martes cerca de la Catedral de Sevillla, sin escatimar en violencia física ni en insultos homófobos. Ayer los agresores, uno de los cuales ya tenía antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.

Universo Gay • 15/08/2008

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

skin sevilla homofobia

Tal y como informa el diario Público, la agresión se inició cuando los tres agresores vieron que dos chicos del grupo, de 25 y 31 años, iban cogidos de la mano. Bajo consignas como "maricones de mierda" y "sois la escoria del país", así como gritos de "Hitler", primero rompieron el palo de una escoba en el cuello de uno de los chicos de la pareja, y a continuación agredieron violentamente a los dos.

Afortunadamente, una de las chicas del grupo en el que iban llamó a la policía mientras el resto consiguió retener a uno de los skins, mientras los otros dos skins huyeron al oir la sirena de la policía.

Los agresores, de los cuales uno de ellos ya tenía antecedentes policiales, que llevaban una navaja, camisetas con simbología nazi y un tatuaje con la cruz gamada, dijeron que la agresión la habían iniciado "los maricones" ya que "siempre nos persiguen por nuestra ideología".

Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, reiteró su petición de una ley específica contra la violencia homofóbica y transfóbica.

Comentarios

Relacionado con Sevilla

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía Gay de Sevilla Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.