Al menos 218 personas han muerto en Brasil en lo que va de año por crímenes de homofobia

Un estudio realizado por la ONU Grupo Gay de Bahía, no solo ha revelado que al menos 218 personas fueron asesinadas en Brasil por homofobia sino que además, las cifras de 2013 llegaron a 312 y en el año 2012, unas 338

Rocío Vega • 02/10/2014

Cristo Redentor Brasil - Foto:iStock/Thinkstock

brasil derechos humanos homosexualidad homofobia

En el pasado mes de septiembre hemos hablado mucho de Brasil y de la homofobia que existe en este país. A pesar de que ser gay no está condenado legalmente como ocurre en otros países que todos ya conocemos, lo cierto es que el incremento de horror y de crímenes o agresiones a personas LGTB, está creciendo por momentos.

Es noticia en estos días que la candidata del Partido Socialista, Marina Silva ha retirado de su programa electoral el apoyo a las personas LGTB y esto, ha causado un revuelo para algunas organizaciones a favor de los derechos humanos pero en cambio, podemos llegar a pensar que, dados los datos de muertes relacionadas con homofobia en Brasil en lo que va de año, puede que buena parte de la población sea precisamente, privar de sus derechos lo que anda buscando.

Por si fuera poco, escuchamos el otro día en un vídeo al candidato del Partido Renovador Trabajador Brasileño asegurar que cualquier acto homosexual estaba relacionado con la pedofilia por tanto, ahí tenemos otro político que también considera que las personas gay son enfermas.

Las estadísticas hablan por sí solas y los datos son certeros por tanto, parece ser que el clima en Brasil sigue siendo tenso y homófobo. Como hemos dicho en la introducción, no solo se han registrado hasta 218 muertes homófobas en lo que va de año sino que además, en los años anteriores, también ha habido un volumen bastante considerable de las mismas. Visto así, la homofobia sigue muy presente en este país.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.