Chat

Contactos

Fotos

Guía

Al menos el 16% de los jóvenes piensa que la homosexualidad es una enfermedad

Un reciente seminario organizado por la Universidad Jaume I habla de la homosexualidad a lo largo de la historia.

Rocío Vega • 14/03/2014

Joven en monopatín | Foto: fatchoi/iStock/Thinkstock

estudio sobre homofobia rafael ballesteros derechos gay

"Prevención del Bullyng homofóbico" es el título que recibe el seminario impartido por Rafael Ballester, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y profesor de Psicología que tuvo lugar en la ciudad de Castellón y que estuvo organizado por la Universidad Jaume I junto al Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz.

Interesante sería poco calificativo para la conferencia y el estudio que se dio bajo el nombre de "Prevención del Buying homofóbico" en ella se hacía un recorrido específico por la homosexualidad y su historia.

Rafael Ballester recorrió todos los personajes y las costumbres desde Mesopotamia hasta nuestros días y terminó por descubrir algo que ya se sabía pero que a menudo muchos olvidan: "la homosexualidad ha existido desde siempre" Las reflexiones de Ballester también invitaban a conocer por qué algunas personas pretendían hacer como que esta tendencia no existía y como se ha atribuido desde tiempos tempranos a personas enfermas o pecadoras cuando todo es de lo más natural.

Según el estudio existen más de 1500 especies de animales en todo el mundo que tienen tendencias gay o bixesuales y siempre se han centrado en la idea de las personas como homosexuales cuando la condición está en todos los seres vivos. Por otro lado, se habló también de la manera en que se atribuía la tendencia heterosexual para la reproducción cuando en la mayoría de los casos no era este el fin que acontecía.

En cualquier caso, Rafael Ballesteros afirmó que tras las encuestas hay más o menos un 16% de jóvenes de entre 15 y 16 años que considera que la homosexualidad es una enfermedad y este, se considera un porcentaje muy alto para el tiempo en el que estamos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto