Chat

Contactos

Fotos

Guía

Alemania aprueba la adopción de hijos biológicos en parejas homosexuales

El Tribunal Constitucional declara que las parejas del mismo sexo tienen serias diferencias con respecto a las adopciones y hoy se ha aprobado esta ley a favor.

Rocío Vega • 13/03/2014

Lesbianas embarazadas | Foto: alexdobysh/iStock/Thinkstock

parejas gay adopción gay en alemania derechos gay

Dentro de todos los países europeos que nos encontramos que luchan por una igualdad entre personas heterosexuales y homosexuales Alemania, es una potencia que siempre figura a favor de los derechos humanos y esto, ha hecho que el país gane puntos con respecto al colectivo gay.

El año pasado se terminó declarando por parte del Tribunal Constitucional que las parejas heterosexuales tenían muchas ventajas con respecto a las adopciones de los hijos biológicos de sus parejas y que los homosexuales no tenían este derecho. Según el propio Tribunal esto se consideraba anticonstitucional y tenía que haber un cambio.

Los derechos humanos y sobre todo los del colectivo gay están hoy de enhorabuena ante la ley aprobada que por primera vez admite que los hijos biológicos de las parejas homosexuales puedan ser adoptados por ambos miembros de la misma. Esto, como vemos, es un completo avance y sitúa a Alemania a la cabeza de la defensa del colectivo.

Igualmente Alemania ha demostrado su apoyo a las parejas gay sobre todo en el deporte, realizando campañas de todos los modelos que apuesta por los derechos de igualdad de personas heterosexuales y homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto