Alemania apuesta por los semáforos con imágenes de parejas homosexuales

La ciudad alemana de Hamburgo ha instalado semáforos para peatones en los que se puede ver con mucha claridad las imágenes de dos mujeres o dos hombres agarrados de la mano con motivo de optar por la libertad sexual.

Rocío Vega • 13/07/2015

Corazon LGTB | Foto:iStock/Thinkstock

alemania hamburgo homosexualidad derechos lgtb

Ya han pasado los desfiles del Orgullo LGTB en Alemania aunque siguen existiendo imágenes de completo interés en sus calles. La ciudad de Munich se apuntaba hace poco un tanto gracias a que, con motivo de la celebración del llamado Christopher Day, añadieron emoticonos de parejas gay agarrándose de la mano para el cruce de los semáforos como símbolo completo de la igualdad.

Sin embargo, en este artículo no queremos hablar de la iniciativa de Múnich sino de la continuación que le han seguido otros territorios como Hamburgo que ha sido el que más se ha pronunciado en este aspecto y es que los semáforos con imágenes LGTB parece que están causando tendencia en el país de Alemania.

"Son un símbolo de tolerancia, apertura y aceptación del amor por el mismo sexo en nuestra ciudad" ha dictado la responsable de igualdad del gobierno local, Katharina Fegebank. El partido de los Verdes anotó también que la ciudad alemana se inspiró en Viena que dejó los semáforos con estos emoticonos con motivo del Festival de Eurovisión pasado.

En el caso de Hamburgo, como ya hemos comentado antes, las figuras se colocaron en los semáforos con la idea de apostar por la igualdad en el desfile del Orgullo LGTB que como bien sabemos, es todo un clásico en diversas ciudades importantes del mundo y nosotros... ¡estamos encantados!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto