Alemania reserva 30 millones de euros para indemnizar a 50.000 hombres condenados por ser gays

El país europeo ha establecido un proceso, que será ratificado en los próximos días, por el que los condenados bajo el anterior artículo 175 del Código Penal, el cual perseguía las relaciones homosexuales, podrán reclamar al gobierno 3.000 euros de indemnización por la sentencia que recibieron en base a su orientación sexual y 1.500 euros por cada año que pasaran en una prisión o psiquiátrico en base a dichas sentencias. Los familiares de las víctimas fallecidas no podrán reclamar las indemnizaciones establecidas por el gobierno alemán.

Alexander Rguez • 31/03/2017

Observatorio Español contra la LGBTfobia Facebook | Foto: Uso permitido

alemania europa homosexualidad proyectos de ley leyes indemnizaciones

El gobierno alemán ha emprendido medidas para mostrar su arrepentimiento por la persecución de las relaciones homosexuales que llevó a cabo el país europeo en el pasado, estableciendo una partida presupuestaria para indemnizar a aquellos que fueron damnificador por dichas políticas homófobas.

El país europeo ha establecido un proceso, que será ratificado en los próximos días, por el que los condenados bajo el anterior artículo 175 del Código Penal, el cual perseguía las relaciones homosexuales, podrán reclamar al gobierno 3.000 euros de indemnización por la sentencia que recibieron en base a su orientación sexual y 1.500 euros por cada año que pasaran en una prisión o psiquiátrico en base a dichas sentencias. Los familiares de las víctimas fallecidas no podrán reclamar las indemnizaciones establecidas por el gobierno alemán. Los afectados también podrán borrar las sentencias contra su homosexualidad de su registro penal.

El Ministerio de Justicia alemán fue el responsable de establecer las cuantías de las indemnizaciones que ahora está ultimando el Parlamento alemán, donde se espera que la medida cuente en los próximos días con un apoyo unánime por todas las formaciones políticas, ante las declaraciones a favor del proyecto realizada por portavoces de todos los partidos con representación parlamentaria.

El gobierno alemán ha optado por reservar una partida presupuestaria de 30 millones de euros con el objetivo de hacer frente a las indemnizaciones que soliciten los ciudadanos que continúen con vida y fueron objeto en el pasado de la persecución de las relaciones homosexuales que establecía el artículo 175 del Código Penal.

El Ministerio de Justicia ha calculado la partida presupuestaria que espera gastar como máximo en la aplicación del citado proyecto de ley en la creencia de que un máximo de 5.000 personas afectadas por la medida continúan con vida y pueden tener acceso a las indemnizaciones indicadas por el gobierno.

Organizaciones LGTB de Alemania, aunque han celebrado la condena del gobierno alemán a la anterior persecución de la homosexualidad, han considerado insuficiente el proyecto de ley al no permitir que los familiares de las víctimas fallecidas puedan acceder a las indemnizaciones que correspondían a los mismos, aprovechando que de los 50.000 hombres condenados solo quedan con vida unas 5.000 personas para reducir en gran medida la partida presupuestaria necesaria para hacer cumplir el proyecto de ley.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto