Alessa Flores es la tercera víctima transexual en México en dos semanas

Tercera víctima de transfobia en dos semanas, encuentran el cadáver de Alessa Flores en un hotel de la ciudad de México.

Luis M. Álvarez • 14/10/2016

Alessa Flores Facebook | Foto: Uso permitido

méxico méxico d.f. transexual prostitución asesinato transfobia

Activista por los derechos de las personas transexuales, integrante desde hace tres años de la Red de Jóvenes Trans y trabajadora sexual, el cadáver de Alessa Flores es encontrado el jueves, 13 de octubre, con «indicios de estrangulamiento» en un hotel ubicado en la calle Juan de Dios Peza, en la colonia Obrera de la delegación Cuauhtémoc, en la ciudad de México. Constituye la tercera muerte violenta de una persona transexual en México en las últimas dos semanas.

«El cadáver, ya identificado, fue trasladado al anfiteatro delegacional. Posteriormente será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se le practicará la necropsia de ley», confirma la Procuraduría capitalina que se encarga de la investigación por la que todavía no hay ningún sospechoso.

Natural de Tabasco, la activista había participado hace unos días en el Foro Capital Transjóvenes, organizado por el Instituto de la Juventud, donde ofrece una charla sobre trabajo sexual, así como en las charlas organizadas el año pasado en el monumento de la revolución cuando el gobierno de la ciudad de México declara México D.F. como Ciudad Amigable LGBTTTI.

«El trabajo sexual está estigmatizado por la idea de vender el cuerpo, idea que los conservadores usan para descalificarlas porque las trabajadoras hacen su cuerpo público y las mujeres no son públicas, pero que esta idea está equivocada porque todos los trabajadores venden su cuerpo, lo mismo que un obrero, lo mismo que un oficinista», manifestaba Alessa en su ponencia.

Con este son tres los asesinatos contra personas transexuales en menos de dos semanas en México. A finales de septiembre Paola Buen Rostro es asesinada en la ciudad de México, mientras que el 8 de octubre Itzel Durán perdía la vida de manera violenta en la misma puerta de su domicilio de Chiapas. Mientras que el lunes, 10 de octubre, las autoridades detenían al presunto autor de la muerte de Itzel, la sala 065 del Juzgado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dejaba en libertad al presunto autor de la muerte de Paola por falta de pruebas.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto