Alex Salinas decide apostatar después de que la Iglesia se niegue de nuevo a que sea el padrino de su sobrino

El joven transexual Alex Salinas, al que el obispado de Cádiz y Ceuta ha negado de nuevo el hecho de que pueda ejercer como padrino de su sobrino, ha decidido apostatar después de considerar que la iglesia católica no le quiere.

Rocío Vega • 04/09/2015

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

alex salinas transexualidad discriminación transfobia iglesia cádiz españa

El caso de Alex Salinas es uno de los que más hemos seguido de cerca en este espacio. Si echamos la vista atrás recordaremos que este joven transexual es un chico que quería ser el padrino de su sobrino pero, a pesar de que se pudiera pensar que iba a ser sencillo, el obispado puso todo de su parte para que esto, no fuese posible.

Alex es un chico de San Fernando, en la provincia de Cádiz, que como otro cualquiera, tenía la ilusión de poder ser padrino del hijo de su hermana. Sin embargo, la negativa del Obispado de Cádiz y Ceuta fue la primera de las trabas. La lucha de este joven no ha cesado en ningún momento y cuando ya parecía que se había conseguido todo, nos encontramos con que la iglesia se ha vuelto a negar.

"El mismo comportamiento transexual revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo (...) No se ve en esto una discriminación, sino solamente el reconocimiento de una objetiva falta de los requisitos necesarios para asumir la responsabilidad esencial de ser padrino" ha sido parte de lo dicho en el comunicado del obispado.

Después de todas estas vueltas, Alex ha decidido apostatar de la iglesia católica y seguir la fe por sí mismo así como también, su hermana se ha negado a bautizar a su hijo ante la negativa del obispado para que su hermano fuese el padrino. Sin duda el caso habla claro de la transfobia que hay hacia las personas LGTB en esta institución. Todos los que quieran escuchar la entrevista que Salinas hizo en el programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser, pueden consultar este enlace.

Comentarios

Relacionado con Cádiz

Contactos en Cádiz Chat Gay Cádiz Chat Lesbianas Cádiz Guía LGTBI de Cádiz Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto