Amanda Nunes, primera campeona de lucha libre abiertamente lesbiana

El pasado fin de semana la deportista brasileña Amanda Nunes se convertía en la primera campeona de lucha libre que está fuera del armario y que lleva una vida con su novia dentro y fuera del ring.

Rocío Vega • 11/07/2016

Amanda Nunes (Twitter) | Foto: Uso permitido

amanda nunes lesbiana colectivo lgtb homosexualidad diversidad

La deportista Amanda Nunes se ha convertido el pasado fin de semana en ser la primera celebridad de lucha libre abiertamente lesbiana y que, estando fuera del armario, también es campeona oficial de la materia. De sobra sabemos que cada vez que un personaje hace pública su homosexualidad gustamos de comentarla más que nada por el apoyo a la diversidad en sí y al Colectivo LGTB.

Cuerpo a cuerpo con una incombustible Miesha Tate, Amanda venció con creces aunque no podemos desmerecer todo el coraje de su rival que hizo de adversario más que memorable. Al margen de la emoción del campeonato, durante la celebración de la rueda de prensa posterior, la joven quiso agradecer todo el apoyo que había recibido de su novia -y también entrenadora- con la que lleva varios años y siente que le debe mucho.

Es maravilloso. Lo más importante es que estoy feliz con la vida que llevo, eso es lo que más me importa. Nina es la mejor compañera entrenadora que he tenido en mi vida. Ella será la próxima campeona de lucha libre, así os lo digo. Miradla, es tímida. Tiene tantos talentos. Significa todo para mi. Me ayuda con todo. La amo.

Estas palabras han calado hondo no solo en su chica que se emocionó bastante al conocer que Amanda la tenía en cuenta públicamente sino que el presidente del torneo Lawrence Epstein, también quiso aprovechar ese momento para hacer un llamamiento al Colectivo LGTB de quiénes admirada el “valor” de saberse fuera del armario y querer que el resto del mundo lo conocería.

Sin duda alguna, este también es un paso adelante en lo que se refiere al colectivo pues como sabemos, en el deporte sigue habiendo muchas personas LGTB que están en el armario y que por cuestiones diversas, prefieren que no se sepa nada de ellos. Amanda, como deportista, ha apostado por la visibilidad para que todos aquellos que se encuentran en su misma situación sepan que no hay por qué esconderse y que se puede ser todo un profesional en tu campo y llevar una vida con tu pareja con independencia de que sea un hombre o una mujer. A continuación, os dejamos con un vídeo:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto