Amandla Stenberg siente una «profunda sensación de alivio» al darse cuenta de que es lesbiana

Tras salir del armario como bisexual, hace dos años, la joven actriz californiana, Amandla Stenberg, considerada por la revista Time como una de las adolescentes más influyentes de su generación, da de nuevo un paso al frente para afirmar ahora que es realmente lesbiana.

Luis M. Álvarez • 22/06/2018

Amandla Stenberg sale de nuevo del armario, convencida ahora de que es lesbiana y no bisexual | Foto: Youtube

estados unidos california amandla stenberg lesbiana homosexual

Considerada como una de las adolescentes más influyentes del mundo por la revista Time, Amandla Stenberg es una joven actriz que seguro recuerdas como Ruth en Los juegos del hambre (The hunger games, Gary Ross, 2012, EE.UU.), que participa después en títulos como As you are (Miles Joris-Peyrafitte, 2016, EE.UU.) o El amor lo es todo, todo (Everything, everything, Stella Meghie, 2017, EE.UU.). A pesar de su corta trayectoria y con solo 19 años de edad, ya se ha convertido en toda una activista contra el racismo y el sexismo, entre otras cuestiones sociales, que tras salir del armario como bisexual hace ahora dos años, da un paso al frente para afirmar ahora que su verdadera orientación sexual es la homosexual.

«Es como, oh, tal vez hay una razón por la que besé a mis mejores amigos y me sentí avergonzada de crecer. O miraba pornografía lésbica y me masturbaba (y más cosas) con mis amigos en fiestas de pijamas. O ahogué un grito de horror la primera vez que vi un pene y tuve que convencerme a mí misma con mucha lucha interna de que estaba disfrutando de lo que estaba pasando. O solo podía encontrar atracción hacia los hombres homosexuales y afeminados que casi tenían la sensibilidad de una mujer. O desarrollé aplastantes y demoledores trucos sobre... ¡CHICAS!», declara definitivamente sin complejo aprovechando el mes del orgullo y publicando diferentes imágenes reafirmando su sexualidad en su cuenta de Instagram.

«Estoy agradecida de que ser homosexual me haya brindado esta capacidad de experimentar y comprender el amor y el sexo, y por lo tanto la vida, de una manera expansiva e infinita (…). El proceso continuo de desaprender la heteronormatividad y la homofobia interiorizada puede ser difícil, pero una de las mayores bendiciones radica en la magia que proviene de tener que entender el amor fuera de los confines de los roles heterosexuales aprendidos», declara la joven actriz, que afirma haber sentido una «profunda sensación de alivio» en el momento en el que toma conciencia de su verdadera orientación sexual.

«Una vez que pude deshacerme de esos parámetros, me encontré en un pozo profundo de amor ilimitado e intocable, libre del dominio del patriarcado. Mi sexualidad no es un subproducto de mis experiencias pasadas con los hombres, a quienes he amado, sino más bien una parte de mí misma con la que nací y amo profundamente (…). Tuve algunos momentos grandes de congoja cuando me di cuenta de que era gay. Fueron sollozos alegres y abrumados: la socialización es un asco y mitad y me impidió comprender y vivir mi verdad por un tiempo. Me quedé tan abrumada por esta profunda sensación de alivio cuando me di cuenta de que soy gay, no bi, ni pan, sino gay, con un amor romántico por las mujeres», dice Stenberg, refiriéndose a Audre Lorde, Syd y Frida Kahlo como sus iconos y referentes femeninos, así como a Ellen DeGeneres y su famosa portada en Time en la que revelaba su orientación sexual con aquello de «Sip, soy gay».

«Si hubiera tenido más representaciones de mujeres homosexuales negras que crecen, probablemente habría llegado a conclusiones sobre mi sexualidad mucho antes, porque habría tenido más una idea de lo que era posible y está bien (…). Tener más representaciones de mujeres homosexuales negras ahora y verme reflejada en ellas ha sido de gran ayuda para verme a mí misma como completa, completa y normal», asegura explicando el impacto negativo que tuvo en su personalidad no encontrar mujeres afroamericanas lesbiana en los medios de comunicación. Algo que podría suceder cuando ella era todavía una adolescente, pero que ya no pasa hoy en día gracias al paso adelante que ella misma ha dado y personalidades como Lena Waithe o Wanda Sykes.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto