Amnistía Internacional advierte que Lituania podría prohibir el Orgullo Gay de este año

La organización señala que el parlamento de ese país se ampararía en una cuestionada ley homófoba aprobada el año pasado. El desfile está previsto para el 8 de Mayo.

Andres Bacigalupo • 26/03/2010

Gay Pride - Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

orgullo gay homofobia lituania vilna aministia internacional derechos humanos

La organización Amnistía Internacional (AI) ha emitido un comunicado de condena a más de 50 parlamentarios lituanos -muchos de ellos de la coalición gobernante- que firmaron una petición para prohibir la marcha del Orgullo Gay prevista para el próximo 8 de Mayo en Vilna.

Según AI, los legisladores se basarían en una polémica Ley de Protección de Menores aprobada el año pasado, a pesar que en enero último el Ayuntamiento de la capital lituana autorizó a las organizaciones LGTB a realizar el evento.

AI señala que la llamada Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública “clasifica toda información que ´denigre los valores familiares´, o que promueva un concepto del matrimonio distinto a la unión de un hombre y una mujer, como perjudicial para los niños y las niñas, y, en consecuencia, la prohíbe en los lugares accesibles a ellos”.

Por ello, AI “reitera su llamamiento para que se revise dicha ley a fin de eliminar toda posibilidad de que se aplique de modo que estigmatice o discrimine a lesbianas, gays, bisexuales o personas transgénero o viole su derecho a la libertad de reunión y expresión”.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.