Amnistía Internacional felicita a Argentina por la aprobación del matrimonio gay

La organización manifiesta su satisfacción por la ley y dice que “"es una de las muchas medidas que hay que tomar para acabar con la discriminación por motivos de orientación sexual en el país".

Andres Bacigalupo • 20/07/2010

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

argentina matrimonio gay jueza general pico amnistía internacional derechos humanos

Amnistía Internacional (AI) expresó su satisfacción por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina, ley que se promulgará oficialmente mañana durante un acto en el que participará la presidenta Cristina Fernández.

El presidente de AI, Louise Finer, dijo que se trata "de un paso histórico en el camino hacia la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) en Argentina".

"Ahora depende del resto de los países de América Latina seguir su ejemplo", expresó Finer en un comunicado, y destacó el hecho de que Argentina se haya convertido en el primer país de la región en contar con legislación que habilite el matrimonio homosexual.

La jueza que cambió

Por otra parte, trascendió que Marta Covella, la jueza de la provincia de La Pampa que había anticipado su rechazo a casar parejas homosexuales, cambió de opinión. De acuerdo a la directora general del Registro de las Personas de esa provincia, Irene Giusti, la magistrado Covella mantuvo "un diálogo con su pastor y a partir de ese momento encabezó ella misma los encuentros con las parejas que cuestionó".

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía Gay de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.