Chat

Contactos

Fotos

Guía

Amsterdam celebra su Orgullo con la participación de políticos y futbolistas

Decenas de miles de personas celebraron el Orgullo Gay en los canales de la ciudad holandesa, incluyendo a estrellas del fútbol y miembros del gobierno, bajo el lema "Reflexiona".

Marcia Solanas • 08/08/2013

Fútbol | Foto: Aksonov/iStock/Thinkstock

holanda amsterdam orgullo fútbol desfile

La ciudad se ha teñido por décimo octava vez de arco iris en una celebración en la que han participado miembros del gobierno holandés, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, artistas y deportistas de élite, además de organizaciones LGTB y personas heterosexuales nacionales y extranjeras.

La reivindicación no ha estado tampoco ausente del desfile en Amsterdam, una ciudad con fama de tolerancia y apertura a la diversidad. En concreto, las críticas de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual ha tomado como blanco al presidente ruso Vladimir Putin, que visitó la ciudad durante el pasado abril. En una pancarta, se podía leer el lema "Putin, basta de represión, elige la libertad".

La Federación Holandesa de Fútbol contaba con un barco propio con el que participó en el desfile por los canales atestados de gente. "El mundo del fútbol es un mundo machista donde es fácil hacer bromas, apuntando en especial a los homosexuales", declaró a AFP el ex internacional holandés Pierre van Hooijdonk. Aunque reconoció que no había coincidido con ningún futbolista abiertamente gay, "hoy estamos aquí para decir que está bien que seas gay, que nosotros te apoyaremos y no discriminaremos".

El entrenador de la selección nacional de fútbol de Holanda, Louis van Gaal, así como los ex jugadores internacionales Ronald de Boer y Patrick Kluivert, también participaron en el desfile. En cuanto a miembros del gobierno, destacó la presencia, por primera vez, de la titular de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert, y del ministro de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Holanda ha sido el primer país del mundo el legalizar el matrimonio igualitario, que entró en vigor el 1 de abril de 2001.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto