Chat

Contactos

Fotos

Guía

Angela Merkel descarta legislar el matrimonio igualitario por ahora

El Gobierno alemán se ha reunido en este día de hoy para mirar una serie de propuestas que se han aprobado con idea de que la discriminación hacia el Colectivo LGTB se reduzca sin embargo, nadie habla de matrimonio igualitario.

Rocío Vega • 27/05/2015

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

alemania matrimonio igualitario pareja gay ángela merkel

Ya estuvimos comentando hace un par de días cómo era la situación del matrimonio igualitario en Alemania. A pesar de lo mucho que han estado luchando por distintos espacios las organizaciones LGTB para que éste quedara reconocido, lo cierto es que no hay ningún indicio de que se haya planteado. En la nota anterior ya fijamos la postura de Ángela Merkel que es la canciller que está al mando y ahora, ha sido un comunicado de su representante el que afirma lo mismo.

Según Heiko Mass, del que ya hablamos, la propuestas de matrimonio igualitario por la que se viene luchando desde hace años en Alemania estaría bastante complicada por la actitud de Merkel ante el mismo. Sabemos que en esta mañana el Gobierno se ha reunido para aprobar una serie de iniciativas para que la discriminación de personas gay no sea tan fuerte en cambio, nada se habla del matrimonio.

El representante de Merkel es quien ha dicho que la canciller quiere ir poco a poco con las propuestas y mirarlas detenidamente así que por el momento, no meterá el matrimonio igualitario en la legislatura conveniente. Este detalle como era de esperar no ha gustado a las organizaciones pero aún así no se ha dicho un no rotundo al mismo.

Después de la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda, la sensibilidad que hay con respecto a las uniones civiles es bastante fuerte así que esperamos que aunque no haya sido en este momento, se tome en cuenta toda la lucha que hay ante la espera de una legalización del casamiento de personas del mismo sexo en Alemania.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto