Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ángela Ponce manda este poderoso mensaje sobre la libertad de sentirse y ser quien deseas ser

La representante de España en el Miss Universo ha sabido enfrentar con elegancia y contundencia las críticas de los intolerantes que rechazan su participación en el concurso por ser una mujer transexual.

Deysi Ramos • 23/10/2018

Miss Universo España Ángela Ponce / Instagram @angelaponceofficial | Foto: Uso Permitido

españa ángela ponce miss universo miss españa transexualidad trans lgbt

“Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan” escribió esta semana la modelo Ángela Ponce, representante de España en la edición de este año del concurso Miss Universo. El texto estuvo acompañado de unas hermosísimas imágenes de la beldad sevillana.

La participación de Ángela en el renombrado evento de belleza no ha pasado desapercibida, especialmente, por ser una mujer transexual. Desde su elección, muchas han sido las críticas que ha recibido, sin embargo, han sido más numerosas las palabras de aliento por el ejemplo de constancia y determinación que está transmitiendo al mundo.

Recientemente, se suscitó una polémica debido a las declaraciones ofrecidas por la representante de Colombia en el Miss Universo, Valeria Morales, quien afirmó que este tipo de eventos debe ser “exclusivamente para mujeres que nacimos mujeres”. Aunque luego se retractó por lo dicho y deseó suerte a la española, su comentario ya había corrido como pólvora ardiente por las redes sociales. Por su parte, la exMiss Universo mexicana, Lupita Jones, también se mostró en desacuerdo con la participación de Ponce y expulsó su intolerancia en la siguiente frase: “Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente, no son iguales”.

Sin embargo, Ángela encaró con altura todo el vendaval. Siempre se le ha escuchado un tono conciliador y tolerante. "Mi finalidad (en el concurso) es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia", fue parte de la respuesta que dio a Miss Colombia tras la polémica. Palabras que envió con amor y pidió respeto, tanto para ella como para su compañera de concurso.

Ella ha sabido utilizar sus redes sociales para dar a conocer la realidad de las personas trans. “El día que entendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar, fue otro poderoso mensaje que en meses recientes publicó la joven de 27 años.

En una entrevista a la revista Smoda contó que de pequeña no tenía ningún referente, y que por ello pensaba que "a lo que más me parecía era a una persona gay". También ha dicho que desde chica se ha caracterizado por tener una determinación de hierro para hacer lo que quería hacer con su vida. Ha sido un factor importante para llegar a ser la persona que es hoy el apoyo recibido de sus padres y hermanos.

"Quiero ser un referente tanto para mi colectivo, como para todas las mujeres. Estoy agradecida por oportunidades como estas en las que puedo poner mi granito de arena. Llevar mi mensaje al Senado de España es hacer visible una realidad que muchos desconocen. Hoy, no solo soy Miss España, sino también la voz de una comunidad que no siempre ha sido escuchada", escribió hace unos días en Instagram como parte de su trabajo de activista a favor de los derechos humanos de las personas trans.

Pantallazo Instagram @angelaponceofficial | Foto: Uso Permitido

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto