Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ángela Ponce viajó a Tailandia para participar en el Miss Universo 2018

El certamen de belleza se realizará el próximo 16 de diciembre y Miss España hace historia al ser una de las dos candidatas trans que participan en la edición número 65 del concurso.

Deysi Ramos • 30/11/2018

Miss España Ángela Ponce / Instagram @angelaponceofficial | Foto: Uso Permitido

tailandia españa mongolia angelan ponce belguun batsukh miss universo 2018 miss universe trans

Miss Universo España, Ángela Ponce, publicó este jueves un mensaje en sus redes sociales donde anuncia que viaja rumbo a Tailandia para participar en el concurso internacional de Miss Universo.

“En mi ruta. Próxima parada Bangkok”, escribió la sevillana en su Instagram, publicación que acompañó con unas fotos desde el aeropuerto y luciendo la bandera española.

En una reciente entrevista realizada por la cadena hispana Telemundo habló sobre cómo hace para llevar su mensaje de inclusión y respecto, pese al rechazo de algunas personas que no aceptan su participación en la gala universal.

“Represento a una diversidad muy grande, es importante saber que no solamente existe el blanco y el negro. Hay una gama muy extensa de grises y creo que estoy demostrando eso. Estoy demostrando que formo parte de esa diversidad y que los grises somos tan válidos como el resto”, fueron sus palabras al programa Al Rojo Vivo que la entrevistó en la Embajada de Tailandia en Madrid.

La edición número 67 del certamen donde se elegirá a la soberana universal de la belleza se realizará el próximo 16 de diciembre con la participación de 95 mujeres de diferentes países y territorios autónomos. Ese día las candidatas competirán por ganar la corona que actualmente ostenta Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017 de Sudáfrica.

"Quiero ser un referente tanto para mi colectivo, como para todas las mujeres. Estoy agradecida por oportunidades como estas en las que puedo poner mi granito de arena. Llevar mi mensaje al Senado de España es hacer visible una realidad que muchos desconocen. Hoy, no solo soy Miss España, sino también la voz de una comunidad que no siempre ha sido escuchada", escribió hace unos meses Ponce en sus redes sociales.

Por cuarta vez consecutiva, la gala final del máximo evento de la belleza universal será conducida por el comediante Steve Harvey.

Una de las novedades de esta edición es que por primera vez Armenia, Kirguistán y Mongolia participarán en Miss Universo.

Sin embargo, Ángela Ponce no será la única mujer trans que participe en el Miss Universo 2018. También figura Miss Mongolia, Belguun Batsukh, una joven transgénero de 25 años, quien será la primera mujer en representar a este país en el Miss Universo. La joven es activista por los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ en Asia.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto