Ángeles contra opositores a la comunidad LGTB en funeral por matanza de Orlando

Manifestación en contra de la comunidad LGTB durante el sepelio de una de las víctimas de la matanza de Orlando queda truncada por la aparición de unos ángeles.

Luis M. Álvarez • 20/06/2016

Ángeles contra opositores a la comunidad LGTB en funeral por matanza de Orlando | Foto: Youtube

estados unidos florida orlando entierro manifestación

Cientos de personas se congregaron el sábado, 18 de junio, para despedir a Christopher Andrew Leinonen, una de las víctimas de la matanza de Orlando, que no encontraron consuelo alguno en los miembros de la Iglesia Baptista de Westboro, que se habían congregado en el mismo lugar para manifestarse en contra de la comunidad LGTB. Lo que quizás no vieron venir fue el placaje de unos ángeles que les bloquearon el paso.

Parece mentira que, siendo tan religiosos, la Iglesia Baptista de Westboro no tiene la misericordia de respetar el dolor de los familiares de las víctimas de un acto terrorista. Con base en Topeka, Kansas, desde donde se desplazaron para perturbar los sepelios, su odio no sólo afecta a homosexuales, bisexuales y transexuales, sino también a católicos, musulmanes, judíos, así como a todos los grupos que les apoyan, como las comunidades sueca, británica, irlandesa, canadiense o incluso la estadounidense.

Mucho más rápidos y avispados fueron los miembros del grupo de Teatro de Shakespeare de Orlando, que unieron esfuerzos para diseñar, cortar y coser hasta 11 juegos de «alas de ángel», con el objetivo de contener a los manifestantes religiosos. «Los voluntarios estas grandes alas de ángel blancas para mostrar su apoyo, proclamar amor y bloquear la visión del séquito de los potenciales manifestantes», explicaba Jim Helsinger, director artístico del grupo de teatro.

La táctica, al igual que la falta de sensibilidad, no es nueva, dado que ya en 1999, el mismo grupo evangelista organizó piquetes en los juicios de los acusados del asesinato de Matthew Shepard, un estudiante universitario gay asesinado en Laramie, Wyoming, donde se encontraron con ángeles similares. «Las alas de ángel tienen la intención de apoyar con amor a los caídos, no son para crear más ira o violencia», declara Helsinger.

En el lugar también se congregaron manifestantes que querían mostrar su apoyo y respeto a los familiares de la víctima del atentado que llevaban banderas del orgullo y carteles en los que se leía «Orlando strong» (Orlando fuerte, en español) y cantaban en voz baja el emotivo himno «Amazing Grace». La multitud aplaudió al aparecer los voluntarios vestidos de ángeles.

«Los manifestantes de Westboro han abandonado el estado sin planes de volver. Gracias a todos los que se han enfrentado a ellos con gracia y amor», publicaba la policía de Orlando en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto