AnnaLynne McCord protesta contra Southwest Airlines por discriminar a un familia homoparental

La actriz y modelo AnnaLunne McCard protesta en una carta abierta contra Southwest Airlines tras ser testigo de cómo el personal de tierra de la compañía discriminaba una familia homoparental, que viajaba con sus dos hijas desde Orlando a Fort Lauderdale, a quienes les niegan el embarque prioritario al no considerarlos una familia.

Luis M. Álvarez • 28/08/2017

AnnaLynne McCord defiende a una familia homoparental intimidada por Southwest Airlines | Foto: Youtube

estados unidos florida southwest airlines annalynne mccord david forstadt jacob lapp annalynne mccord homofobia familia homoparental

La actriz y modelo AnnaLunne McCard no ha dudado en protestar públicamente contra Southwest Airlines a través de una carta abierta en su cuenta de Instagram, después de presenciar la que denomina una escena de abuso e intimidación a la familia formada por Jacob Lapp y David Forstadt, que viajaban con sus dos hijas desde Orlando a Fort Lauderdale, y a los que un trabajador de la aerolínea les niega el embarque prioritario para que pudieran sentarse todos juntos al no considerarlos una familia.

«¿Alguna vez os habéis sentido acosados? ¿Alguna vez os han señalado? ¿Alguna vez os han rechazado? ¿Os han dejaron de lado porque por alguna razón a otra persona no das la talla, no encajas? Hace un par de días, las dos jovencitas de esta fotografía les hicieron sentir así por individuos que llevan visten vuestro logotipo y representan a vuestra compañía. Era su primer vuelo y estaban tan emocionadas de unirse a sus papás en un viaje familiar. Sólo sus empleados dejaron claro que estas hermosas niñas y sus padres no eran una ‘familia’ de hecho. Y cuando llegó el momento del ‘Embarque Familiar’, a estas niñas les mostraron lo que ha causado el perjuicio en nuestro mundo; odio. No se les permitía abordar con las otras familias y tenían que ver cómo se les decía a sus padres que no contaban como familia», denuncia con rotundidad la actriz de 30 años.

La carta continúa explicando que «el amor es lo que estas niñas maravillosas sienten hacia sus padres. El amor no separa, une. Así que, sólo me gustaría preguntarles ‘porqué’. ¿Por qué los representantes de su empresa (los agentes del mostrador de embarque al avión en nombre de su empresa) creen que está bien rechazar el amor de estas niñas por sus padres, haciéndoles sentir que no son lo suficientemente buenas? ¿Que su familia debe quedar fuera? ¿No es una forma de intimidación? ¿No es una forma de odio? Ciertamente no lo llamaría amor. Les imploro, como empresa que busca proveer una experiencia feliz para todos sus clientes, a contratar a personas que desprecian el odio, no el amor; que abrazan la diferencia, no rechazarles. Por favor, no permita que su compañía promueva el odio que destruye la pura inocencia del amor de un niño».

Conocida sobre todo por su participación en series de televisión como Nip/Tuck, a golpe de bisturí (Nip/Tuck, Ryan Murphy, 2003-2010, EE.UU.), Sensación de vivir: la nueva generación (90210, Darren Star, Jeff Judash, Gabe Sachs & Rob Thomas, 2008-2013, EE.UU.), la actriz firma la carta «con un corazón absolutamente roto».Su queja llega después de que uno de los miembros de la pareja, Lapp, denunciar en su cuenta de Twitter, el 22 de agosto, que habían sido víctimas de discriminación por parte del personal de tierra de la aerolínea.

«¡Ustedes no! ¡No! ¿Muévanse!», declara Fordtadt que les dijo categóricamente el empleado de Southwest después de decirles que la prioridad de embarque para familia existía por una razón en la que no encajaba su familia. «Somos una familia y queremos ser representados como una familia como todas las demás», declara Fordtadt a un medio de comunicación de Miami, explicando que han presentado la correspondiente reclamación a la compañía. Este incidente sucede sólo meses después de que otra pareja del mismo sexo se quejara de que la misma compañía también les había negado la prioridad de embarque al no considerarlos una familia.

«Nuestros empleados trabajan para llevar a cabo nuestra política de embarque para las familias que viajan juntas, mientras que también mantienen las prioridades de embarque para todos los clientes (…). Damos la bienvenida a bordo a más de 115 millones de clientes cada año y Southwest ni perdona ni tolera la discriminación de ningún tipo... Lamentamos cualquier cosa que no sea una experiencia de viaje positiva», asegura Southwest Airlines en un comunicado. La compañía sostiene que no han tenido ninguna queja con respecto a la forma en la que fue tratada la familia de los Lapp-Fordtadt, refiriéndose a la carta abierta de McCord, aparte de la reclamación de los afectados que están actualmente a la espera de una respuesta oficial.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto