Chat

Contactos

Fotos

Guía

Anne Hathaway envía hermoso mensaje a niña transgénero de 10 años

La actriz estadounidense recibió el Premio Nacional de Igualdad por su activismo a favor de las personas LGBT.

Deysi Ramos • 18/09/2018

Anne Hathaway durante la entrega del Premio Nacional de Igualdad / Instagram @annehathaway | Foto: Uso Permitido

estados unidos anne hathaway igualdad lgbt gay premio igualdad transgénero

La ganadora del Óscar, Anne Hathaway, dedicó parte de su discurso tras obtener el Premio Nacional de Igualdad por su activismo a favor del colectivo LGBTI, a una niña transgénero de 10 años de edad de nombre Ella.

“Ella, cariño, quiero dejarte algo absolutamente claro, se necesita valor para amarte a ti misma”, dijo Hathaway durante la ceremonia realizada por Human Rights Campaign, una de las organizaciones defensoras de los derechos humanos más importantes de los Estados Unidos.

La actriz, que dejó a todos boquiabierta con su cambio de look y al lucir un traje totalmente blanco, que se asemeja al de una novia, recibió el galardón durante una cena celebrada en Washington DC. Hathaway es bastante conocida por su activismo y su lucha contra la homofobia, tanto en el ámbito social como legislativo.

Me habéis hecho sentir como una reina!" fue su mensaje publicado en sus redes sociales.

En sus palabras la actriz reconoció los privilegios que posee por ser una persona blanca y heterosexual. Sin embargo, afirmó que las personas pertenecientes al colectivo LGBTI son una inspiración para ella y un motivo para desear un mundo mejor y más igualitario.

“Creo que probablemente me siento igual que la mayoría de las personas en este momento. Estoy bastante sorprendida por lo que veo todos los días, lo que oigo todos los días. Y realmente no me gusta admitir esto, pero estoy asustada”, aseveró la actriz de filmes como Los Miserables.

Reconoció también que la esperanza volvió a ella gracias a la lucha de las personas de la diversidad sexual y de género por un mundo sin discriminación.

“Es importante reconocer, con la excepción de que no soy un hombre cisgénero, que todo lo que soy me ha puesto en el centro actual de un mito perjudicial y ampliamente aceptado. Ese mito es que la homosexualidad gira en torno a la heterosexualidad, que las personas transgénero orbitan alrededor de las cisgénero, y que todas las razas tienen como centro a la blancura”, dijo Hathaway.

La actriz explicó que aprendió a rechazar ese mito después de escuchar, conocer y pasar tiempo con personas LGBT, incluido su hermano, quien es abiertamente homosexual.

“Aprecio esta comunidad porque juntos no vamos solo a cuestionar este mito, vamos a destruirlo. Arranquemos este mundo y construyamos uno mejor”, fueron las palabras con las que finalizó su potente discurso la reconocida actriz.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto