Ante la próxima visita del papa a México, una diputada pidió que limite sus declaraciones respecto a los matrimonios entre personas homosexuales

El lunes 9 de enero, el mismo día en que el papa Benedicto XVI hacía las polémicas declaraciones ante los diplomáticos acreditados en el Vaticano, una diputada mexicana, Leticia Quezada, pidió al papa que limitara sus declaraciones respecto a los matrimonios entre personas homosexuales durante la visita que hará a su país.

Marina Fuentes • 12/01/2012

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

méxico df quintana roo matrimonio derechos homofóbia religión benedicto xvi discriminación

El mismo día lunes 9 de enero, cuando el papa Benedicto XVI daba el tradicional discurso anual ante los diplomáticos acreditados en el Vaticano, y vertía polémicas declaraciones respecto a los matrimonios entre las personas homosexuales, tales como… “está, sobre todo, la familia, fundada sobre el matrimonio de un hombre y una muje r. No se trata de una mera convención social, sino la célula fundamental de toda sociedad. Por lo tanto, las políticas que dañan a la familia amenazan la dignidad humana y el futuro mismo de la humanidad ". La diputada mexicana, Leticia Quezada, fue muy crítica con las declaraciones homófobas del papa y pidió que modere sus opiniones con respecto a los matrimonios entre personas homosexuales ya que generan "animadversión" y "denuncias en su contra".

Así mismo solicitó a la jerarquía religiosa que "adopten un lenguaje acorde a los tiempos que se viven" y "se manejen con respeto hacia la comunidad que integra la diversidad sexual".

En dicho comunicado les recordó que “Ya va siendo tiempo de que más allá de consideraciones de fe y posiciones irrestrictas apegadas a una doctrina, los jerarcas en el mundo, comenzando por el papa, se den cuenta de que al hacer este tipo de comentarios, alientan el odio y la discriminación".

Es necesario recordar que el matrimonio entre personas homosexuales es legal en el Distrito Federal desde 2010 y últimamente en Quintana Roo.

La reacción de la diputada Leticia Quezada llegó inclusive hasta solicitar al Gobierno de su país que tome una postura para evitar este tipo de situaciones durante la visita papal.

Comentarios

Relacionado con Quintana Roo

Contactos en Quintana Roo Chat Gay Quintana Roo Chat Lesbianas Quintana Roo Guía LGTBI de Quintana Roo Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto