Chat

Contactos

Fotos

Guía

Anulada en Senegal la sentencia contra 9 homosexuales

Fueron detenidos en diciembre del año pasado y se los juzgaba por “inmoralidad” y “actos contra natura”. Pero la Corte anuló el procedimiento y todos ellos serán puestos en libertad.

Andres Bacigalupo • 20/04/2009

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

senegal sentencia homosexualidad ilegal anulación gays en áfrica

La Corte de Apelaciones de Dakar (Senegal) anuló la sentencia de 8 años de prisión que pesaba sobre nueve hombres homosexuales menores de 30 años, que habían sido detenidos durante el pasado mes de diciembre.

Los sujetos fueron arrestados en una casa particular de Mbao, en las cercanías de la capital y se les acusaba de "inmoralidad, actos contra natura y crimen organizado".

Sin embargo, hoy se conoció que el Tribunal de Apelaciones anuló " el informe de investigación y el procedimiento posterior y ordenó la anulación de los autos de prisión", declaró el presidente de esa instancia, Bara Niang, durante una audiencia pública. Se espera que la liberación de los nueve hombres se produjera hoy lunes, dijeron los abogados de las partes.

En Senegal –como en la gran mayoría de las naciones africanas- la homosexualidad es ilegal y puede conllevar hasta cinco años de cárcel.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto