Chat

Contactos

Fotos

Guía

¡Aplausos! El emotivo discurso que ofreció Ángela Ponce en el Miss Universo

Miss Universo España 2018 hizo historia al ser la primera mujer transexual en desfilar en la gala final del concurso de belleza.

Deysi Ramos • 17/12/2018

¡Aplausos! El emotivo discurso que ofreció Ángela Ponce en el Miss Universo | Foto: Youtube

miss universo 2018 españa ángela ponce miss universo lgbt trans transgénero filipinas venezuela

El Impact Arena de la ciudad de Bangkok, en Tailandia, se rindió a sus pies. Las miles de personas que se encontraban en el recinto este 17 de diciembre en la celebración del Miss Universo ofrecieron una gran ovación a Ángela Ponce, Miss España 2018, quien tuvo un momento estelar durante la transmisión en vivo cuando la Organización proyectó un video sobre su vida.

Al culminar, la española regresó en solitario a la pasarela haciendo historia y desfilando con la banda en la que se leía "Spain" en alto.

"Yo siempre he pensado que era muy positivo soñar", dice Ponce en el audiovisual, donde en unos tres minutos se repasa su carrera y su participación en el concurso.

En la voz en off del vídeo se puede escuchar: "Angela Ponce es todo lo que uno espera de Miss Universo. Ella es muy, muy inteligente, bella, motivada, pero su camino ha sido extraordinario". Y afirma que "Angela está cambiando la historia como la primera mujer transgénero que compite en Miss Universo".

Ángela habla del bullying que sufrió de joven y que gracias al apoyo de su familia logró superarlo, pero "la inclusión no es completa", explican en la grabación.

"Muchas personas no tienen la información de lo que es ser una mujer transgénero, tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina. La identidad viene con nosotros desde antes de nacer (…) Para erradicar la intolerancia creo que sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños", dice.

Y continúa: "Mi esperanza es que el día de mañana pidamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil unos a otros". "La realidad de muchas personas va a cambiar", cuenta con lágrimas en los ojos, "y si yo eso lo puedo llevar al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo. Solo necesito estar aquí”, afirma al finalizar su mensaje. Un cierre que generó aplausos y una ola de comentarios positivos en las redes sociales.

El concurso de Miss Universo 2018 fue conquistado por la representante de Filipinas, Catriona Gray. Quedaron segunda y tercera miss Sudáfrica y miss Venezuela.

Ángela, con su participación ya marca un antes y un después en la historia de este evento, donde su mensaje de inclusión, respeto, igualdad y tolerancia dejó una huella imborrable.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto