Chat

Contactos

Fotos

Guía

Aplican electroshock para "curar" la homosexualidad en China

Yang Teng, de 30 años, fue enviado a una clínica psicológica por sus propios padres, quienes no aceptaban sus preferencias sexuales, y lo presionaban para que se casara y tuviera un hijo.

Ariel Alan • 01/08/2014

Discriminación | Foto: lekcej/iStock/Thinkstock

china electroshock beijing

Se suele decir que la realidad supera a la ficción. Esta noticia podría ser parte de una escena de la serie de Ryan Murphy “American Horror Story”, pero no lo es. Trascendió que en China un hombre habría recibido una terapia de electroshock para “curar” su homosexualidad. Según Associated Press, Yang Teng, de 30 años, fue enviado a una clínica psicológica por sus propios padres, quienes no aceptaban sus preferencias sexuales, y lo presionaban para que se casara y tuviera un hijo. Teng demandará a la clínica Xinyu Piaoxiang de Chongqing, así como también al sitio de búsquedas por internet Baidu por publicitarlo.

Según amplía el artículo de Infobae, el Centro LGBT de Beijing, dijo que era el primer caso judicial en China sobre la llamada terapia de conversión, ya que ese país dejó de calificar la homosexualidad como trastorno mental en 2001. “Algunos hospitales públicos y clínicas privadas siguen ofreciendo terapia de conversión, y esperamos que el fallo de la Corte Popular Distrital de Haidian lleve a su prohibición”, expresó el director ejecutivo del centro, Xin Ying.

Yang Teng fue sometido a terapia con hipnosis y electrochoque, lo cual le provocó lesiones físicas y mentales. Se sometió voluntariamente a la terapia en febrero porque sus padres lo presionaban para que se casara y tuviera un hijo. "Vengo de una ciudad pequeña donde a la gente todavía le importa la descendencia familiar", dijo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto