Chat

Contactos

Fotos

Guía

Apple apoya el matrimonio gay en California

La compañía se ha sumado a Google y otras compañías que por primera vez comunican públicamente su rechazo a la prohibición, que será sometida a referendo en menos de diez días

Andres Bacigalupo • 27/10/2008

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

apple matrimonio gay california proposition 8 compañía

Apple ha hecho una excepción a su tradicional postura corporativa de mantenerse al margen de temas políticos y religiosos y ha comunicado abiertamente que se opone a llamada Proposition 8, la iniciativa que busca ilegalizar el matrimonio homosexual en el estado de California y que será sometida a votación el mismo día que se celebren las elecciones presidenciales en EE.UU (el próximo martes 4 de Noviembre).

La compañía ha donado cerca de 80.000 euros a los promotores del “ NO ” a la prohibición y ha remarcado que su apoyo no debe ser visto como un tema partidario. “Apple ve esto como un asunto de derechos civiles, más que como algo meramente político, y es por eso que ha decidido posicionarse en contra de la Proposición 8 ”.

Apple fue una de las primeras compañías de California en ofrecer los mismos derechos y beneficios a sus empleados emparejados con personas del mismo sexo, y creen firmemente en los derechos fundamentales (incluyendo el derecho a casarse) no deben verse afectado por su orientación sexual.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto