Chat

Contactos

Fotos

Guía

Aprobada en Indiana una ley para discriminar a las personas homosexuales

En el Estado de Indiana se ha aprobado una ley anti-gay aludiendo la libertad religiosa como argumento para que las personas no tengan por qué atender a los homosexuales en función a sus creencias.

Rocío Vega • 31/03/2015

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStockThinkstock

estados unidos homosexualidad discriminación homofobia indiana

A pesar de que en estos últimos meses siempre que hemos hablado de Estados Unidos con respecto a los avances que se han dado en cada uno de sus Estados y ciudades a razón de los derechos LGTB, lo cierto es que nos encontramos con una de esas noticias que comienzan a hacer escaras en la sociedad.

Según hemos podido ver en una de las últimas documentaciones que nos han llegado a la redacción, una nueva ley se ha aprobado en el Estado de Indiana dónde los propios gobernadores estarían admitiendo que los empresarios o negocios del lugar discriminen a las personas homosexuales negando los servicios para los mismos.

El texto indica que esto es posible por la ley de libertad religiosa que se ha aprobado en estos días y que tiene todo el buen visto de las autoridades del Estado. La fecha que se ha dado para que se inicie la ejecución de esta ley sería a partir del 1 de julio y como hemos dicho, se le puede negar cualquier servicio a una persona gay si se considera que atenta contra la libertad religiosa del propietario.

Llegada esta ley a oídos a pesar de que ya está aprobada, aún se puede reiterar en la misma y no llevarla a ejecución en la fecha establecida. Por otro lado, es interesante informar que de que muchos de los sectores contrarios a la iniciativa tomada y algunos de los grandes empresarios del Estado, han hecho que se replantee la ley. En cualquier caso, aún no sabemos qué pasará y si esto surgirá efecto de cara a la toma de decisiones.

Comentarios

Relacionado con Indiana

Contactos en Indiana Chat Gay Indiana Chat Lesbianas Indiana Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto