Chat

Contactos

Fotos

Guía

Aprobada la moción de Colega contra la homofobia

Se institucionalizará el 17 de mayo como Día Internacional contra la homofobia y se trabajará contra la discriminación hacia las minorías sexuales.

Universo Gay • 27/05/2008

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

colega día internacional contra la homofobia

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Úbeda ha aprobado, a propuesta del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la provincia de Jaén, COLEGA, la moción "Por la convivencia y el respeto a la diversidad de orientación sexual" .

Los portavoces de los tres grupos políticos presentes en el pleno, Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista , tomaron la palabra para ratificar la moción, constatar la persistencia social de la homofobia y expresar la necesidad de llevar a cabo acciones desde los ámbitos institucional y personal para luchar contra la homofobia y las situaciones de discriminación y sufrimiento injusto que genera en nuestra sociedad.

Al pleno asistieron activistas de COLEGA del municipio de Úbeda, así como miembros de la ejecutiva provincial de la asociación de gays. “Con este acto simbólico el Ayuntamiento en pleno lanza a la ciudadanía de Úbeda un mensaje compartido por todos los grupos políticos de rechazo a la homofobia y de respeto a la diversidad de orientación sexual y de género” comenta la asociación en una nota de prensa.

Con la aprobación de esta moción el Ayuntamiento de Úbeda se compromete a impulsar políticas activas contra la homofobia y a institucionalizar la celebración del 17 de mayo como Día Internacional contra la homofobia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto