Arabia Saudí condena a un colegio por pintar "arcoíris homosexuales" en su fachada

El gobierno de Arabia Saudí ha condenado a un colegio con una multa por pintar en su fachada "arcoíris con emblemas homosexuales", ya que en este espacio está prohibida la propaganda gay.

Rocío Vega • 22/07/2015

Muro arcoiris | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

arabia saudí homosexualidad homofobia derechos lgtb riad

El Colegio Internacional Talee al Noor que se encuentra en la capital saudita de Riad ha sido condenado a pagar una multa de 23.000€ a razón de unas pinturas que han puesto en la fachada del centro que el mismo gobierno a clasificado como "emblemas homosexuales" o "arcoíris gay".

Como bien sabemos en este país está completamente prohibido todo lo relacionado con la homosexualidad y el hecho de haber visto esta imagen en la fachada de un colegio ha fastidiado bastante y por ello, se ha condenado con una multa a pagar. Han culpado al director de la escuela como único responsable de que esto haya ocurrido aunque todas las autoridades del centro sufrirán las consecuencias.

La fachada ya sido pintada de nuevo casi de inmediato y es que no se ha permitido en ningún momento que se deje ver esta imagen considerada fuera de lugar. Ahora, la escuela luce por fuera una franja larga de color azul que ha sustituido a la que vemos en este enlace.

Las asociaciones y algunos periodistas se han manifestado contra esta nueva medida puesto que consideran que no tiene nada que ver con el arcoíris de la bandera gay que es lo que ellos creen que está dibujado ahí. No obstante, no hay mucho que hacer porque la dureza con la que se castigan estas cosas en el territorio, todos la conocemos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto