Archivan la causa contra un colegio católico por discriminar a una niña transexual

El caso de la niña transexual discriminada en un colegio de Málaga ha quedado archivado a razón de que el juzgado de instrucción ha considerado que la ley solo condena el rechazo por orientación sexual y no por razones de género.

Rocío Vega • 08/10/2015

Discriminación LGTB | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

transexual málaga transfobia discriminación españa

La situación de la niña transexual discriminada en el colegio San Patricio de Málaga es algo que lleva trayendo cola desde hace tiempo. Nos trasladamos en el tiempo hasta diciembre de 2013 dónde una familia denunciaba el trato que se estaba dando a una niña en la escuela católica dependiente de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria en el que estuvo escolarizada hasta el año pasado.

Según contaba la noticia entonces, la niña fue discriminada por la dirección escolar desde el primer momento en que no le permitían hacer uso de los baños públicos de chica así como tampoco podía acudir a clase con falda. El caso llegó hasta la fiscalía de Málaga después de que la madre de la pequeña se moviese mucho para que se hiciese justicia en todo el asunto.

Sin embargo, después de tantas vueltas como se ha estado dando, se ha vuelto a archivar la causa contra el colegio católico por la discriminación acontecida, ya que se ha considerado desde el Juzgado de Instrucción número 10 de la ciudad que este asunto no puede considerarse delito. La razón no es otra que la ley lo que sentencia es un rechazo por orientación sexual y no por identidad de género.

El abogado que lleva el caso asegura que esto no va a quedar así y que recurrirá la decisión del supremo para que de una vez se pueda hacer justicia con algo que lleva más de un año dando vueltas y para lo que ciertamente, no existe aún una solución real con la que se pueda decir que se ha ganado la batalla.

Comentarios

Relacionado con Málaga

Contactos en Málaga Chat Gay Málaga Chat Lesbianas Málaga Guía LGTBI de Málaga Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto