Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arcópoli denuncia la agresión a una mujer transexual en el barrio de Lavapiés

La asociación para la defensa de los derechos de las personas LGTB ha denunciado un nuevo caso de transfobia que se ha dado en lo que llevamos de este año 2016, siendo el segundo en el tiempo que se declara hacia el Colectivo.

Rocío Vega • 12/01/2016

Represión | Foto: allanswart/iStock/Thinkstock

arcópoli transexualidad transfobia madrid españa

Tenemos una segunda agresión en muy pocos días hacia una persona LGTB en la ciudad de Madrid. En esta ocasión es una mujer transexual la víctima que ha sufrido la discriminación de unos chicos que se acercaron a ella en el barrio de Lavapiés. Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero y como ya hemos adelantado, estamos ante el segundo acto de odio que se da en la capital este año.

Según hemos podido apreciar en las notas, la mujer en cuestión tenía más de cincuenta años y el domingo estaba tranquilamente paseando por las calles de Madrid cuando unos chicos se le acercaron para pedirle tabaco. Ella abrió el bolso para darles lo que habían pedido pero cuando se quiso dar cuenta ya le habían dado un golpe en la cara.

"Tú eres un maricón" fue una de las expresiones que uno de los chicos dijo a la mujer en cuestión para después seguir golpeándola hasta verla caída en el suelo. Los servicios del SAMUR fueron los que se encargaron de darle atención y de llevarla directamente al hospital.

Varios golpes y hematomas son lo que se ha podido apreciar en el cuerpo de esta mujer. Arcópoli es la asociación que se ha encargado de denunciar el caso y de tratar de encontrar a los culpables. Este delito de transfobia solo indica que siguen existiendo una buena cantidad de agresiones hacia la Comunidad LGTB y que esto debe de estar más controlado en todo momento.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto