Arcópoli denuncia la agresión de una mujer transexual en el centro de Madrid

El colectivo Arcópoli ha denunciado una nueva agresión cargada de transfobia hacia una mujer la semana pasada en el centro de Madrid poniendo en alerta nuevamente el aumento de discriminación hacia las personas LGTB.

Rocío Vega • 10/03/2016

Arcópoli en el Día Internacional de la Salud de la Mujer | Foto: Uso permitido

transexual madrid transfobia arcopoli derechos lgtb españa

En lo que va de año Madrid ha registrado una buena cantidad de agresiones hacia personas LGTB. En esta nota tenemos que informar de una nueva que ha ocurrido en el centro de la ciudad el sábado pasado y además, en plena tarde (se registra que ocurrió alrededor de las 19:30) Arcópoli ha sido la asociación que se ha encargado de promover la denuncia para que se haga justicia con lo ocurrido.

Según hemos podido saber por el informe, la mujer de unos cincuenta años de edad estaba paseando tranquilamente por la calle cuando se acercó a un grupo de jóvenes para hacer una pregunta. En ese momento los chicos le contestaron "maricón a ti lo que te gusta es chuparla"

Unas horas más tarde de lo sucedido, la mujer se volvió a cruzar con los chicos que se lanzaron sobre ella. Esa misma tarde interpuso una denuncia después de acudir a un centro sanitario para que le atendieran por algunas heridas. Como ya hemos dicho, es la asociación Arcópoli la que está moviendo esta injusticia para que se vea que las cosas siguen pasando y que hay que poner medidas.

"La total impunidad con la que se creen los agresores de delitos de odio y de la que desde el Observatorio estamos dispuestos a acabar. Ningún delito es impune y menos aún los que afectan a nuestra dignidad como personas individuales y tampoco como colectivo" han sido las palabras de los responsables de Arcópoli.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto