Arcópoli denuncia la primera agresión homófoba de este 2016

Un joven fue atacado a principio del año en un vagón de metro de Madrid cuando se recogía para su casa después de haber estado de fiesta celebrando el nuevo año que entraba. Arcópoli está buscando medidas contra la intolerancia.

Rocío Vega • 08/01/2016

Arcópoli | Foto: Uso permitido

arcópoli homosexualidad homofobia madrid españa

Tenemos la primera persona LGTB que ha sufrido un episodio de violencia en este 2016. Justo cuando entraba el año nuevo, el día 1 de enero, un joven estaba en el distrito madrileño de Salamanca esperando el metro que le llevase a casa después de una noche de fiesta por aquello de celebrar la nueva víspera que le esperaba.

Al entrar en el vagón de metro, pasado un rato, el chico comenzó a escuchar unos comentarios homófobos que venían de un grupo de tres personas que le decían cosas como "maricón de mierda" o expresiones similares. No contentos con esto, al bajar del metro, el chico fue perseguido por la calle por estos mismos individuos que le dieron un golpe en la espalda y después, un puñetazo en la cara.

Arcópoli es la asociación que se ha puesto en contacto con el joven para que le cuente los hechos y que éstos puedan denunciar lo ocurrido. La intolerancia sigue siendo un arma fuerte que se gasta en las calles de Madrid y es precisamente lo que se quiere parar poniendo nuevas medidas.

Por el momento no sabemos muchos más datos pero sí que parece que el chico agredido no está herido de gravedad y que todo ha quedado en un susto. Esperemos que este año, a pesar del desafortunado comienzo, no haya tantas agresiones como hemos estado conociendo con el aumento de 2015.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto